jueves, 12 de agosto de 2021

Torres presenta la campaña “¡Tú decides!” en el Día Internacional de la Juventud

 

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la concejalía de Juventud ha presentado “¡Tú Decides!”, un programa de participación juvenil en el que, a través de una encuesta online, que estará permanentemente abierta y en continua actualización, se pretende dar voz a los jóvenes con el objetivo de que trasladen todas aquellas iniciativas, en materia de ocio y tiempo libre, que les gustaría que se desarrollasen en los próximos meses, siempre que la evolución de la Pandemia lo permita. "Con esta iniciativa, pretendemos democratizar las instituciones, acercándolas a los más jóvenes, y continuando, así, con esa línea de políticas participativas y de Gobierno Abierto", ha indicado el edil de Juventud, Juan Andrés Torres.

La encuesta estará disponible, a partir de hoy, en la web de la concejalía de Juventud, en su sección Águilas Joven. "Esta herramienta participativa es una medida de impulso de nuestro servicio Águilas Joven, con la que queremos dar cumplimiento a uno de nuestros puntos, en materia de Juventud, con el que nos comprometíamos a dar un impulso a las actividades lúdicas", ha comentado Torres.

El edil ha finalizado citando el tema con el que las Naciones Unidas conmemora este Día Internacional de la Juventud, "La transformación de los sistemas alimentarios"; según Torres, “un tema muy importante si atendemos al último informe del Panel de Expertos vinculados a la ONU en materia de cambio climático, el cual dicta que el planeta se encuentra en código rojo. En este sentido, los y las jóvenes somos los que tenemos que liderar este trascendental reto, mediante el fomento de la resiliencia de los sistemas alimentarios, un sistema productivo más sostenible, un sistema de movilidad más verde y un sistema social y económico más justo en términos de renta y de género".

No hay comentarios:

Publicar un comentario