martes, 24 de agosto de 2021

El Museo del Carnaval formará parte de las visitas turísticas guiadas de Águilas

 

Foto: Reporter Foto

La Oficina de Turismo de Águilas prosigue con sus tradicionales Visitas Guiadas gratuitas. La próxima será la ruta “Sendero Marina de Cope”, el 5 de septiembre, con salida a las 9:30h desde el Restaurante El Pocico. Con una duración de dos horas y media, la visita recorre este Sendero que discurre en su totalidad por el Parque Regional Cabo Cope y Puntas de Calnegre, permitiendo disfrutar de los valores naturales y culturales que lo han hecho merecedor de esta figura de protección. A lo largo de su recorrido, se pasa junto al hábitat de diferentes especies de aves, numerosas calas de singular belleza, restos de asentamientos romanos, un criptohumedal situado en la playa del Saladar e incluso un manantial de agua termal, procedente de una cata geológica.

La visita del Centro Histórico será el 11 de septiembre; el punto de partida es la Oficina de Turismo, visitando el Puerto pesquero, el Ícaro (monumento al Carnaval), Monumento al Ferrocarril, Iglesia de San José, Plaza de España, Museo Arqueológico y Termas Romanas. Águilas es una de las ciudades con más historia de la Costa Cálida, detalle que puede conocerse a través de esta visita guiada por el casco antiguo de la localidad, famosa también por su Carnaval, cuyo Museo entrará a formar parte, a partir de septiembre, de las rutas museísticas y las visitas guiadas.

Foto: Fernando Mula

La visita de “Mr. Gillman y el ferrocarril” se realizará el 18 de septiembre, con salida desde la Estación de Renfe a las 10 de la mañana. Se trata de una visita en la que los participantes descubren el interesante pasado industrial de la ciudad de Águilas, unido a personajes tan notables como el ingeniero Gustavo Gillman. De la mano de una guía oficial se visita la Estación de Renfe, Puente de la Rambla de las Culebras, Sendero del Hornillo, Túnel musealizado y Mirador del Embarcadero del Hornillo.

Finalmente, el 26 de septiembre, con salida desde la Playa de Calarreona, a las 10:00h, se hará la Visita “Sendero Cuatro Calas”, en la que se puede disfrutar del paisaje protegido de Cuatro Calas, un entorno natural especial y único, que fue declarado Lugar de Interés Comunitario por la Comisión Europea por su especial geología y sus valores ambientales y faunísticos.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en la Oficina de Turismo de Águilas (turismo@aguilas.es y 968493285), y en Visitas Guiadas Gratuitas Águilas.

Fuente: Dto. Prensa Ayunt. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario