jueves, 25 de junio de 2026

El PP propone una campaña municipal para controlar el ruido de motocicletas y ciclomotores en Águilas

 


Zaragoza: “La contaminación acústica afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos y al derecho al descanso”

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno del próximo martes en la que solicita la puesta en marcha de una campaña municipal de control del ruido producido por motocicletas y ciclomotores en la ciudad de Águilas.

La iniciativa nace de la preocupación trasladada por numerosos vecinos de la localidad ante las molestias ocasionadas por determinados ciclomotores y motocicletas que circulan por distintas zonas del término municipal generando niveles elevados de ruido, especialmente durante el horario nocturno y en la temporada estival.

El concejal del PP, Juan Zaragoza, ha remarcado que “la contaminación acústica afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos y al derecho al descanso, especialmente en zonas urbanas y en los meses de mayor afluencia turística”.

A su vez, ha subrayado que “no se trata de perseguir a los usuarios de motocicletas, ya que la inmensa mayoría cumple las normas, sino de actuar frente a quienes, con escapes modificados o comportamientos incívicos, generan molestias que perjudican al descanso y a la convivencia vecinal”.

La moción propone que el Ayuntamiento de Águilas ponga en marcha una campaña específica de control del ruido de estos vehículos, así como el refuerzo de los controles preventivos de Policía Local durante los meses de verano y fines de semana en aquellas zonas donde se detecten mayores incidencias o quejas vecinales.

Asimismo, el Partido Popular plantea analizar la aplicación de la Ordenanza Reguladora de Medio Ambiente, Emisión de Ruidos y Vibraciones, aprobada en 2012, con el objetivo de valorar su funcionamiento y estudiar posibles mejoras dentro de la normativa vigente.

Desde el Partido Popular “consideramos que esta medida contribuiría a mejorar la convivencia, aumentar la concienciación ciudadana y garantizar el respeto al descanso de los vecinos, sin criminalizar a los conductores responsables”, ha apuntado el concejal del PP.

Fuente: PP Águilas

El Ayuntamiento de Águilas publica el listado de admitidos en la Escuela de Verano Municipal

 

El Ayuntamiento de Águilas informa que ya se encuentra disponible, en el apartado de Noticias Destacadas de la página web municipal, el listado de personas admitidas en la Escuela de Verano Municipal.

Desde el Consistorio se recuerda que han sido admitidas todas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido. Asimismo, todas aquellas solicitudes registradas fuera del periodo habilitado para ello han pasado automáticamente a formar parte de la lista de espera.

En caso de producirse vacantes o bajas durante el desarrollo del programa, la organización se pondrá en contacto con las familias incluidas en la lista de espera, siguiendo estrictamente el orden de la fecha y la hora del registro de entrada de las solicitudes.

Las personas interesadas que deseen verificar de forma individual el estado de su solicitud podrán consultar las listas detalladas de manera presencial en el Centro Municipal de la Mujer, situado en la calle Inmaculada, número 25.

El Ayuntamiento de Águilas agradece la participación y la confianza depositada por las familias en esta iniciativa municipal de conciliación y ocio educativo.

Fuente: Ayto. Águilas

El aguileño Jorge Novella ganador de los XXIX Premios Nacionales de Edición Universitaria


“La política de la nostalgia. La España reaccionaria” del aguileño Jorge Novella Suárez (Universidad de Murcia) ha resultado ganadora de los XXIX Premios Nacionales de Edición Universitaria. La obra de Novella ha sido reconocida como la mejor monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales por tratar un tema muy de actualidad que plantea una reflexión sobre los cambios sociológicos, culturales y políticos que se están produciendo desde una reflexión histórica y científica de los mismos.

Fuente: Ayto. Águilas

Alex Revuelta, nuevo fichaje del Águilas para el estreno en 1ª RFEF

 

El defensor jerezano aterriza en El Rubial procedente del Atlético Antoniano

El Águilas Fútbol Club ha anunciado hoy la incorporación de Alejandro Revuelta Montero, conocido simplemente por su primer apellido (Revuelta), como nuevo jugador de los blanquiazules de cara al estreno en Primera Federación. A sus 26 años, el central andaluz aterriza en El Rubial procedente del Atlético Antoniano, equipo con el que la pasada temporada disputó 35 partidos oficiales entre Copa del Rey y Segunda RFEF, anotó tres goles y dio una asistencia.

Nacido en Jerez de la Frontera el 16 de abril del año 2000, Revuelta se formó en varias de las canteras más importantes del país, como las del Cádiz y el Getafe. Con los azulones, incluso, llegó a debutar en septiembre de 2022, de la mano de Quique Sánchez Flores, en la máxima categoría de nuestro fútbol, en un duelo en el que el conjunto madrileño se impuso por cero goles a dos al Club Atlético Osasuna. En aquel Getafe, por poner las cosas en contexto, había nombres de la talla de Arambarri, Maksimovic, Juan Mata, Aleñá, Enes Ünal o Borja Mayoral.

Antes de ello, ya se había hecho fuerte en Tercera, defendiendo los colores del Xerez Club Deportivo, el Guadalajara y el propio filial azulón. Fue en el verano de 2023, así pues, cuando dio el salto a Segunda Federación, al firmar por la Penya Independent de las Islas Baleares. Allí, además, anotó sus primeros dos goles en la categoría, en un total de 30 apariciones con los ibicencos. El C.D. Illescas y el Atlético Paso fueron sus últimos clubes, antes de enrolarse, en el mercado de fichajes de la pasada temporada, en las filas del anteriormente citado conjunto de Lebrija.

De posición defensa y 1’91 metros de altura, Revuelta se desenvuelve, de forma general, como central, si bien no le es ajena la demarcación de pivote clásico.

Fuente: Dto. Prensa Águilas FC

Recepción oficial en el Ayuntamiento a los aguileños que forman parte de la Selección Murciana de Balonmano Playa


El alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, recibió en la mañana de ayer en el Ayuntamiento a los deportistas aguileños que formarán parte de la Selección Murciana de Balonmano Playa y que el próximo domingo partirán hacia Calella (Barcelona), donde se disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Los jugadores y jugadoras aguileños competirán en las categorías infantil masculina y femenina, cadete masculina y juvenil masculina, representando tanto al municipio de Águilas como a la Región de Murcia en una de las citas más importantes del calendario nacional de balonmano playa.

Los deportistas convocados son Eros Sierra, Juan Pedro López, José María Espinosa, Diego González, Hugo Gualoto, Sara Torres y Noe de Haro. Todos ellos estarán acompañados por las seleccionadoras aguileñas Lidia Jiménez, Gisela Torres y Laura Torres, que forman parte del cuerpo técnico regional.

Durante la recepción, el primer edil trasladó su enhorabuena a los deportistas y técnicas por esta convocatoria, fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo realizado durante toda la temporada. Asimismo, les deseó la mayor de las suertes para esta importante competición nacional, animándoles a disfrutar de la experiencia y a cumplir los objetivos marcados.

Desde la Concejalía de Deportes han querido mostrar también su respaldo a los representantes aguileños, destacando el orgullo que supone para el municipio contar con una amplia representación en la Selección Murciana de Balonmano Playa y deseándoles el mayor de los éxitos en el campeonato.

Águilas volverá así a estar presente en una competición de primer nivel nacional gracias al talento y compromiso de sus deportistas y técnicos, que continúan llevando el nombre del municipio a lo más alto del deporte regional y nacional.

Fuente: Ana Oliver (Polid. Municipal)