viernes, 6 de agosto de 2021

La Policía Local de Águilas se suma a una campaña, impulsada por la DGT, para control de drogas en conductores

 

La Policía Local de Águilas se ha sumado a la “Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores”, que se está llevando a cabo en la Región de Murcia hasta el 8 de julio, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. La DGT quiere realizar unas 8.000 pruebas de detección de alcohol y estupefacientes en las vías interurbanas de la Región de Murcia, ya que han constatado que un porcentaje importante de conductores se pone al volante tras haber consumido alguna sustancia que puede afectar la capacidad para una conducción segura.


 

El consumo de drogas y alcohol está presente en casi un tercio de los accidentes mortales del pasado año. El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos (20,1%), seguido por otras drogas (20,1%) principalmente cocaína y cannabis, y, en tercer lugar, los psicofármacos (13,4%).

Para disuadir del consumo de estas sustancias durante la conducción en todo tipo de vías, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Desde hace varios años, la DGT está trabajando con los ayuntamientos y desarrollando un plan de apoyo a las policías locales en materia de pruebas de alcohol y otras drogas, realizando cursos de formación y dotándoles de instrumentos para la realización de controles de drogas. La participación de las autoridades locales en esta materia es imprescindible para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo.

Desde la DGT se insiste una vez más en recordar que la única tasa segura es 0,0% ya que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro riesgo de provocar un accidente puede verse incrementado.

Fuente: Dirección General de Tráfico (https://www.dgt.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario