domingo, 15 de agosto de 2021

El Águilas gana el Playa y Sol en los penaltis (6-5), pero no convence ante el Lorca Deportiva tras empatar a cero

Jovic que estuvo activo, inicia un ataque local
 

El tradicional Trofeo Playa y Sol disputado entre el Águilas y el Lorca Deportiva se decidió en el lanzamiento de penaltis tras finalizar el encuentro con el empate a cero inicial y fué el Águilas el ganador por 6-5, las pocas oportunidades que ambos equipos generaron para marcar a lo largo del partido, no se aprovecharon por los jugadores y generalmente los defensas superaron a los delanteros contrarios en las aproximaciones a las áreas.

Lo cierto es que el Águilas a pesar de ser un equipo de superior categoría no convenció y no pudo superar al Lorca en ningún momento. Podemos decir que hubo fases del partido para uno y otro equipo, el equipo de Juanjo Asensio supo jugar sus bazas, con presión sobre los jugadores de Molo que no podían superar con claridad a sus rivales, mientras que el cuadro lorquino a pesar de tutear al Águilas, tampoco creó demasiadas oportunidades ante Iván Buigues.
En la primera parte el partido estuvo igualado, el Águilas dispuso de su mejor oportunidad para marcar a los 5 minutos por medio de Jovic cuyo cabezazo sacó un defensa debajo del larguero, fue la opción más clara del Águilas en toda la primera mitad. El Lorca por su parte, pudo marcar en el minuto 27 por medio de Bolti, pero el disparo del delantero visitante se marchó alto. Y en el minuto 44 en una acción de ataque lorquina, el defensa Jimeno lanzó un buen disparo directo a la escuadra pero se encontró con una gran intervención de Iván Buigues que desvió el balón a córner.
Junior Amour jugó bien hasta que se retiró lesionado en el m. 39

 
En la segunda mitad el partido continuó de igual manera que en la primera a pesar de los numerosos cambios que ambos entrenadores realizaron. La lucha por el balón fue una constante, los dos equipos tratando de no dejar jugar al contrario. Hubo momentos en los que el Lorca Deportiva se convirtió en dominador del juego, esto hizo que el Águilas en algunos contragolpes pusiera en apuros a la defensa lorquina, como en el minuto 53 cuando Robert dispuso de una buena ocasión tras jugada de Jovic pero no acertó a rematar. Ya en los minutos finales el Águilas dispuso de su mejor oportunidad para ganar y evitar el lanzamiento de penaltis para decidir el Trofeo, minuto 83 jugada de Mounir por la banda con centro al área donde Iñigo Barrenetxea realiza un cabezazo que sale rozando el palo derecho de la portería de Bernabeu.
Finalmente el empate a cero permaneció inamovible y esta edición del Playa y Sol se decidió desde el punto de penalti ya que en este Trofeo no hay prórroga.
Por 6-5 ganó el Águilas el Trofeo, marcaron por los locales Uche, Iñigo, Gaffoor, R. Arcas, P. Torres y Estebán. Y por el Lorca Deportiva marcaron Losada, Perico, Caique, Serrano y Edel, pero en el sexto lanzamiento Quereda no pudo marcar debido a la intervención de Iván Buigues que adivinó el disparo y paró el balón dando al Águilas como vencedor del Trofeo Playa y Sol 2021.

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Gaffoor, G. Pereira, Juanjo, Trebotic, Junior, P. Torres, Abel Molinero, Jovic y Chumbi. También jugaron Mounir, Iñigo, Estebán, Hodzic, Uche, R. Arcas y Robert.
LORCA DEPORTIVA: Bernabeu, Quereda, Jimeno, Edel, Losada, Serrano, Perico, Caique, Bolti, Bázquez y Celliu. También jugaron Borja Encada, Yoyo, Pauloski, Moha, Moreno y Gonzalo Jiménez.
ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó a los locales Gaffoor, G. Pereira e Iñigo. Y a los visitantes Losada y Perico.
INCIDENCIAS: El Rubial ante 1.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario