martes, 31 de agosto de 2021

El Águilas se refuerza con el defensa del F.C. Cartagena Uri y el delantero Cellou, cedido por el Lorca Deportiva

 



El Águilas se refuerza con el defensa del F.C. Cartagena Uri

La Dirección Deportiva del Águilas Fútbol Club, sigue trabajando activamente en las últimas horas del mercado de fichajes que cerrará esta noche a las 24:00 horas. En este sentido, el conjunto de la ciudad costera ha puesto el broche a la línea defensiva con la llegada del futbolista hispano-argentino del Fútbol Club Cartagena Uri.

Uriel Jové Balero, de 22 años, aterriza en El Rubial tras varias largas semanas de conversaciones entre los dos clubes y en las que tanto el Cartagena como el jugador recibieron numerosas propuestas de entidades con presencia en las dos máximas categorías del fútbol profesional. Finalmente, la operación acabó por concretarse en las últimas horas, con un acuerdo de cesión que no incluye opción de compra, debido a que el club albinegro no ha querido desprenderse de un jugador tan cotizado y con tanta proyección.

Uri, quien puede ocupar prácticamente cualquier posición de la línea defensiva (se le ha visto sobre todo jugar como central y lateral derecho), nació el 29 de julio de 1999 en la ciudad argentina de Carmen, si bien posee el pasaporte español que le acredita como futbolista comunitario. Pese a su corta edad y a haber formado parte en el pasado reciente de su filial, el ex del Cartagena ha sido un habitual en las pretemporadas y participaciones amistosas del primer equipo albinegro. No en vano, anoche formó parte de la convocatoria de Luis Carrión en la victoria por un gol a cero del conjunto cartagenero en el estadio de La Romareda. Ya el año pasado, incluso, debutó en la categoría de plata, siendo de la partida en un encuentro que el Cartagena disputó en Butarque, ante el Club Deportivo Leganés.


El guineano Mamadou Cellou, ex del Lorca Deportiva, llega cedido al Águilas

El Águilas Fútbol Club ha activado en las últimas horas del mercado de fichajes varias operaciones con las que poner el broche a una plantilla ya competitiva de por sí, de cara a la temporada de su estreno en la nueva Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, para la que el conjunto de la ciudad costera ha quedado encuadrado en el durísimo Grupo V. Una de ellas, así pues, tendrá como protagonista al guineano Mamadou Cellou, quien llega cedido por el Lorca Deportiva.

La contratación del futbolista, de tan sólo 19 años, se hace oficial tras meses de negociación y de llegar las tres partes a un acuerdo de préstamo que incluye una opción de compra al final de la presente campaña; y que contempla, así mismo, un contrato de cinco años tras la adquisición definitiva. Es interesante apuntar, además, que por su edad (nació en el año 2002), Cellou no ocupará ficha sénior, por lo que su llegada no afecta a la confección de la plantilla, ni requerirá de la salida de ningún miembro del equipo actual.

El guineano, al que la Dirección Deportiva del club califica como “uno de los jugadores con más proyección de la categoría”, se desenvuelve como extremo derecho y aterriza en la entidad blanquiazul tras una temporada en la que sumó 24 apariciones oficiales entre liga regular, fase de permanencia y Copa del Rey.

Fuente: Dto. Prensa Águilas FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario