martes, 10 de agosto de 2021

Rosa Raya presenta “Águilas en verso y alma” en la II Feria del Libro de Autor

 

Un lugar tan emblemático como la Escala Real del Puerto ha acogido esta semana la II Feria del Libro de Autor, que se ha celebrado del 5 al 8 de agosto. Este evento, en el que los libros han sido por segundo año los verdaderos protagonistas, ha estado organizado por Emilio Tomás, de Taller de Prensa y Letragency, y Roque Gázquez, responsable de la Librería Centro Papel, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas. La concejala de Cultura, Maido Simó, ha señalado que el objetivo de esta Feria ha sido “promover la cultura en un ambiente de ocio al aire libre y para ello se ha contado con un amplio elenco de escritores de reconocido prestigio”.


La Feria, además de la firma de libros, ha incluido interesantes concursos, presentaciones de libros y el II Encuentro de Poetas del Mediterráneo. El evento contó con la participación de Antonio García Soler, Julia Moreno, Diego Alonso Cánovas, Mariángeles Ibernón, José Haro, Francisca Martínez Merinos, Daniel Romero Campoy y Ana Martínez Parra. Acompañaron a los poetas, el pianista Diego Díaz y la cantautora Carmen Miñarro 'Bonica'. Como anfitriona, ejerció la poetisa aguileña Rosa Raya, quien ese mismo día presentó su segundo poemario “Águilas en verso y alma”, ilustrado con las fotografías de Ginés Sánchez. Ambos artistas estuvieron acompañados por la alcaldesa de Águilas, que durante la presentación comentó que “en estos tiempos difíciles, la poesía es una medicina para el alma cansada, un ungüento que alivia el dolor de las ausencias, una puerta a una realidad en paz, bella y sin Pandemia. Hoy y siempre es necesaria, porque le da alas al alma, liberándonos de la realidad y mostrándonos la armonía en sus rimas, la belleza en sus versos y el sentimiento sin disfraces. Sí, nos libera, y también nos despoja de las capas que la vida nos va poniendo, hasta dejarnos el alma en carne viva. Y en ese sentir puro, primigenio, desnudo, Águilas se presenta en los versos de Rosa Raya como un fogonazo de luz, como un despertar a un paisaje único”.

Durante la II Feria del Libro de Autor, también se hizo entrega de los premios de la III edición de Cartas desde la arena cuyos ganadores fueron Inma Escribano Albendea y Manuel Morales García. También se llevó a cabo la final del I Concurso de Cuentacuentos, resultando ganadora Isabel Soler.

Fuente: Dto. Prensa Ayunt. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario