lunes, 23 de agosto de 2021

La Asociación Vecinal Calabardina Activa se consolida y exige a las administraciones mayor atención para esta zona del litoral.


En su asamblea de socios, celebrada el pasado viernes día 20 de agosto, se dio cuenta por la junta directiva, encabezada por su presidente Manuel Soler, de las gestiones realizadas en el transcurso del ejercicio anterior.

Cabe destacar las mejoras conseguidas en la limpieza de las calles, playas y conservación de parques y jardines. Sobre estos aspectos se acordó continuar insistiendo ante el Ayuntamiento de Águilas a fin de que este perfeccione dichos servicios tan imprescindibles para la pedanía aguileña.

Se informó que, por parte del Ayuntamiento, se procederá en un futuro inmediato a la rehabilitación del llamado Parque de Cope. Este se encuentra en estado de abandono desde que se construyó la urbanización en la que se encuentra ubicado. Al parecer, la empresa constructora quebró y no pasó a ser propiedad municipal hasta hace un corto plazo.
Además de la obra civil y plantación de árboles se habilitará una zona de juegos infantiles y pistas de petanca, deporte muy arraigado en Calabardina. La Asociación Vecinal ya cuenta con dos equipos, uno feminino y otro masculino.



En el transcurso de la asamblea se puso de manifiesto el mal estado de conservación en el que se encuentra la carretera de Cope a su paso por la urbanización de Calabardina. Se mantienen negociaciones por parte de la Asociación, tanto con el Ayuntamiento como con la Dirección General de Carreteras, para que sea asfaltada.
En similares condiciones se encuentra el Camino del Sombrerico, que da servicio a las playas de la zona de Cope. Informó el presidente de la existencia en los presupuestos de la Consejería de Agricultura de una partida de 42.000€ proveniente de la U.E, destinada al arreglo y acondicionamiento del citado camino. Es preocupante que no se hayan iniciado aún las obras siendo la fecha final para el gasto de ese dinero a finales del 2022.

Las calles, aceras, instalaciones de agua potable y alcantarillado se encuentran en mal estado, sobre todo en las zonas más antiguas de la urbanización. Próximamente se iniciará el arreglo integral en algunas de sus calles. Es necesario contar con mayor dotación económica a fin de poder hacer la renovación de estas infraestructuras  con mayor rapidez.

Calabardina necesita mayor vigilancia policial, señalizaciones de tráfico en zonas que no existen y un local social con instalaciones para poder realizar actividades culturales, deportivas y de ocio; reivindicaciones hechas ante el Ayuntamiento de Águilas por La Asociación que aún no han sido aceptadas por el consistorio.
A pesar de las carencias en instalaciones se vienen organizando talleres de manualidades, gimnasia de mantenimiento, bailes regionales y otras actividades para activar la memoria de las personas mayores.
Se celebró la primera Noche Flamenca con gran calidad artística y una abrumadora asistencia de público. La pasada navidad, Papa Noel repartió regalos a los niños directamente en sus domicilios.
Con la idea de embellecer Calabardina se organizó, por la propia Asociación, un concurso de fachadas con adornos navideños y otro a los mejores jardines.

Fuente: Asociación Vecinal Calabardina Activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario