viernes, 13 de agosto de 2021

Ola de calor: alimentos imprescindibles para proteger nuestra salud frente al calor extremo


 

Estos días estamos viviendo la llegada de una ola de calor que mantendrá durante días las temperaturas extremas con el riesgo para la salud que conlleva, especialmente entre los más vulnerables. Es por ello por lo que, además de las recomendaciones básicas de los expertos, incluyamos en nuestra dieta una serie de alimentos fundamentales para que nuestro organismo haga frente a las asfixiantes temperaturas. 

“La clave es mantenerse hidratado, pero no todos los alimentos hidratan por igual y, además hay personas a las que les cuesta beber lo necesario, especialmente mayores o niños. Para llegar al mínimo diario, se debe beber entre 4-6 vasos de agua. Por eso se puede complementar para ayudar a llegar a esos mínimos con agua con gas, aguas saborizadas, polos de frutas, infusiones, sopas frías, y frutas y vegetales con alto contenido de agua (como piña, cerezas, fresas, mandarinas, melón, sandía, pepino, lechuga, tomate, etc.) Sin embargo, todos tenemos un requerimiento de agua diferente, así que observarnos y conocernos es importante”, afirma Victoria Lozada, nutricionista y colaboradora de ekilu.

Así, los expertos nutricionistas de Ekilu, la app referente para llevar una vida equilibrada, recomiendan incluir en nuestra dieta una serie de alimentos clave para proteger nuestra salud en estos días, así como una serie de recetas originales basadas en ellos para consumirlos de forma diferente.

1.       Pepino (97% agua)

2.       Lechuga (95% agua)

3.       Tomate (93% agua)

4.       Sandía (92% agua)

5.       Fresas (91% agua)

6.       Melón (90% agua)

F     Fuente: Ekilu

No hay comentarios:

Publicar un comentario