jueves, 19 de agosto de 2021

El mes de agosto se despide a lo grande con el Festival Emergente de Teatro

 

Decía el gran Paco Rabal que “Águilas es tierra de artistas” y, por eso, nada mejor que culminar los actos culturales y festivos del mes de agosto con el Festival Emergente de Teatro, que este año celebra su sexta edición. La edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Maido Simó, el edil de Festejos, Cristóbal Casado, y el director de la Escuela de Teatro y Desarrollo TeyDe, Miguel Ángel Cárceles, han presentado este Festival, conocido popularmente por sus siglas FET, que se celebrará en Águilas del 26 al 29 de agosto

“Este año hay una gran variedad de actividades, todas relacionadas con el teatro y para todos los públicos”, ha anunciado la edil de Cultura, quien ha comentado que la novedad de esta edición es que el FET incluirá un Taller de Teatro e Improvisación Musical impartido por Raúl Beatmac, los días 28 y 29 en la Casa de la Cultura.

El resto de representaciones y actividades se realizarán en la Plaza Antonio Cortijos, para cumplir con todas las medidas de seguridad Covid-19. “En este espacio tenemos un aforo en el que se pueden controlar las distancias de seguridad y disfrutar de la Cultura segura”, ha señalado el organizador del FET, Miguel Ángel Cárceles, antes de enumerar los diferentes espectáculos, algunos gratuitos y otros con precios populares que se llevarán a cabo estos días.

-      El jueves 26, a las 22:00 horas, la compañía Fan Fin Fon presentará "Mestre Fufo Circoncherto", un espectáculo circense, familiar y gratuito, con una dramaturgia teatral, interpretado desde el payaso y acompañado por la música en vivo.

 -      El viernes 27, a las 22:00 horas, la Compañía Enkiku Teatro interpretará "ODISEA (mínima)", una obra para público juvenil y adulto, cuya entrada (7 euros), puede adquirirse en el Museo Arqueológico o una hora antes del espectáculo en Taquilla. Ulises, tras salir victorioso de la Guerra de Troya, emprende el viaje de vuelta a Ítaca, su casa. El regreso se alargará un poco más de lo previsto: 10 años.

 -      El sábado 28, a las 22:00 horas, la Compañía ARRASA llevará al escenario "Convertir en tragedia las imbecilidades", con Luis Arasa, mejor actor regional en los últimos premios Azahar. La obra está dirigida a público juvenil y adulto y la entrada (7 euros), puede adquirirse en el Museo Arqueológico o una hora antes del espectáculo en Taquilla.

 -      Finalmente, el domingo 29, a las 21:30 horas, se presentará "No toquen mis manos", un espectáculo clásico de sombras chinescas. Estrenado en 2005, sigue en cartel triunfando en todas partes del mundo. Gratuito para todos los públicos.

 -      La novedad de esta edición vendrá de la mano del Taller de Teatro e Improvisación Musical, que se realizará el sábado 28 y domingo 29, para todos los públicos, con un coste de inscripción de 50 euros por persona. Será impartido por Raúl Beatmac, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en: fet.aguilas@gmail.com

Fuente: Dto. Prensa Ayunt. Águilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario