lunes, 23 de agosto de 2021

Actividades e intervenciones de Cruz Roja en Águilas


 Voluntarios de Cruz Roja de Águilas, desarrollaron el sábado, una mañana de limpieza y catalogación en Cabo Cope, colaborando con la Asociación Ambiente Europeo, dentro delprograma Internacional de Limpieza de Costas (International Coastal Cleanup) dirigido por la Organizacion Ocean Conservancy. 24 Voluntarios han retirado y caracterizado 60,5 kg de residuos de las cercanías de la Torre de Cope.

 
Por la noche , SASEMAR solicitaba al equipo de Cruz Roja con base en Águilas , a LSTitania , ascrita al programa de Salvamento Marítimo  , para acudir a las inmediaciones de la Isla del Fraile. Una embarcación se encontraba en dicha zona , sin poder arrancar su motor. Los socorristas llegaron a zona , para ayudar a sus tres tripulantes que se encontraban en perfecto estado . Tras no poder solucionar el problema , comenzaron a preparar el remolque . El tiempo en
ese momento , complicaron el trabajo a los tripulantes de LSTitania , encontrándose con oleaje y quedando sin apenas maniobra a babor . Finalmente, la destreza u experiencia de este equipo, consiguieron hacerse con las riendas de ambas embarcaciones , para dejar a salvo la embarcación averiada y sus tripulantes a salvo en el club náutico.
Fuente: Cruz Roja Española en Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario