miércoles, 4 de agosto de 2021

El doctor Manuel Molina Boix inaugura el Ciclo de Conferencias Mirando al Mar con una charla sobre “La Sanidad ante el desafío del COVID 19”

 

Ayer dio comienzo la XXVI edición del Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, dirigido por el catedrático Jorge Novella, quien ha explicado que las ponencias de este año pretenden ser “un homenaje a aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la Pandemia, y que todavía siguen en ello. Son tres sectores: La investigación, la medicina y la educación”.

El doctor Manuel Molina Boix, fue el encargado de inaugurar ayer tarde el Ciclo hablando de “La Sanidad ante el desafío del COVID 19”. Basándose en su amplia experiencia como Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (1998-2015) y como director de Salud Pública (1995-1997), el ponente hizo un recorrido por la historia de la Medicina y también analizó cómo ha afectado a la Sanidad, en todas sus facetas, la irrupción de un virus como el SARS-COV2. Asimismo, contestó a interrogantes, que están de total actualidad, sobre las vacunas o la nueva variante Delta de la enfermedad, entre otras preguntas. El doctor Molina Boix es actualmente presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia y presidente de la Sociedad de Medicina Interna de la Región de Murcia.


 

Las charlas continuarán mañana jueves, con la ponencia “Comunidades Inclusivas: Convivencia y mediación” a cargo del profesor Andrés Escarbajal frutos, que hará un planteamiento de la Pandemia desde el punto de vista de la Educación.

El ciclo continuará el martes y jueves de la próxima semana, con el profesor Jaime Francisco Hernández García, que ofrecerá la interesante conferencia “Leer hoy a los clásicos en latín y griego, ¿lujo o necesidad?”; y finalizará con el profesor Norberto López Gil, que disertará sobre “Mirando al mar desde una óptica diferente. Un viaje del ojo al cerebro”.

Todas las charlas, que están incluidas dentro de los Cursos de la UNIMAR, tendrán lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, a las 20:00 horas, siguiendo los protocolos COVID.

Fuente Dto. Prensa Ayunt. Águilas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario