jueves, 27 de octubre de 2022

Valoración del Pleno Municipal de Octubre: El Partido Popular consigue una reducción del IBI rústico que venía solicitando durante 4 años

 

Navarro: “Una vez más demostramos que somos el motor de impulso de un Gobierno Municipal sin proyectos”

El pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobó el martes, por unanimidad, una modificación de la Ordenanza reguladora para establecer una bonificación sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico, una demanda que el Partido Popular venía solicitando desde la pasada legislatura.

El concejal del PP, Francisco Navarro, ha explicado que “a raíz de la actualización del padrón de las fincas rústicas en el año 2017 se incrementaron bastante los recibos del IBI”.  “En 2019 solicitamos que se modificase esta ordenanza, pero el PSOE votó en contra, lo mismo sucedió en septiembre de 2020 donde lo volvimos a solicitar y obtuvimos otro `NO´ por respuesta. Por fin, en noviembre de 2021 volvimos a plantearlo y fue entonces cuando el Gobierno municipal se comprometió a hacer un estudio y tras tener que insistir en varias ocasiones, por fin ve la luz esta bonificación”.

Una vez más, “Mari Carmen Moreno vuelve a demostrar que su forma de hacer política no es válida, que cuatro años más tarde tienen que recapacitar y seguir la línea que le marcamos desde el Partido Popular, puesto que somos el motor de impulso de un Gobierno municipal sin proyectos, y que al final terminan llevando a cabo las medidas que planteamos”, puesto que “son beneficiosas para todos”, ha remarcado Navarro.

Aun así, para el Partido Popular esta bonificación se queda corta, por lo que “vamos a continuar intentando que el beneficio sea más amplio y llegue a más colectivos, ya que la bonificación que se ha recogido en la ordenanza solo se aplica una parte de lo solicitado por el Partido Popular, en concreto lo relativo a las desaladoras, dejando fuera otras estructuras de interés general como son los embalses”.

En este pleno también se aprobó otra modificación de la Ordenanza reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica híbridos, algo que “ya solicitó el PP en la pasada legislatura y desde el PSOE de Moreno dijeron que era imposible”.

Navarro ha reiterado que “a los concejales del Partido Popular nos alegra que Moreno esté dispuesta a rectificar, porque esta modificación es una buena forma de potenciar que la movilidad sea más sostenible, además de darle a las personas más facilidades e incentivos”.

Por último, el concejal `popular´ ha destacado que “la alcaldesa socialista de Águilas debería estudiar un poco más las propuestas que realizamos desde el Partido Popular, ya que están pensadas para mejorar y facilitar el día a día de los aguileños”. Hay que hacer hincapié en que “estas modificaciones podrían haber estado hechas desde hace varios años y los aguileños se estarían beneficiando de las mismas”.

Fuente: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario