viernes, 14 de octubre de 2022

La Comunidad invierte 660.000 euros para mejorar la seguridad y confortabilidad de la vía rápida que une Lorca y Águilas

La Comunidad invierte 659.421 euros en la mejora de la seguridad vial y confortabilidad de la vía rápida que conecta Lorca y Águilas (RM-11). Las obras consisten en la renovación y acondicionamiento del firme de la carretera RM-11 a lo largo de 3.935 metros, en concreto del punto kilométrico 10 al 14 de su margen izquierda.

La directora general de Carreteras, María Casajús, visitó hoy las obras para comprobar las actuaciones que se desarrollan y aseguró que “mejorarán la accesibilidad y la calidad de vida de los más de 8.500 usuarios que utilizan a diario esta vía que conectan ambos municipios, así como de los trabajadores que acceden a las numerosas empresas y explotaciones que hay en la zona”.

Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, mejorarán la visibilidad de la vía gracias a la limpieza y formación de las cunetas, bermas y taludes, para evitar el desarrollo de hierbas y malezas, así como algunos tramos de zonas puntuales de mayor arrastre y socavaciones.

También se recrecerá la barrera metálica de contención en los tramos necesarios como consecuencia de la elevación de la rasante de la carretera, además se colocará un bordillo de hormigón longitudinal de drenaje sustituyendo al existente. La actuación incluye el repintado de todos los elementos del tramo.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario