viernes, 14 de octubre de 2022

El Gobierno de López Miras sigue faltando a la verdad en un tema tan sensible como es la sanidad

 

La edil socialista de Sanidad y Política Social, María Dolores García, presentará al próximo Pleno una moción instando al Gobierno Regional de Fernando López Miras a que reanude las obras en la parcela destinada a la construcción del Centro Hospitalario de Águilas, así como a tomar las medidas oportunas para solucionar la grave situación sanitaria que sufre el área III.

García ha lamentado que, “después de quince años detrás de que Águilas tenga un Centro Hospitalario que mejore la calidad de vida de los aguileños, el pasado mes de abril salió a licitación y fue adjudicada la obra del tan demandado y deseado CIAR. Sin embargo, tras allanar el terreno y colocar unas casetas de obra, se paró la actividad sin que se conozca el motivo”. Hemeroteca en mano, la edil de Sanidad ha recordado que “la cronología de este proyecto, repleto de compromisos y promesas incumplidas por parte del Gobierno del PP, hace que esta inactividad preocupe y mucho a la ciudadanía”.

En este sentido la concejala socialista ha recordado que fue en 2007 cuando Mari Carmen Moreno, actual alcaldesa y entonces diputada regional, presentaba una moción en la Asamblea para que se iniciasen los trámites, estudio y proyecto para la construcción de un Centro Hospitalario en Águilas; algo a lo que el PP votó en contra. Posteriormente, en 2010, el entonces presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, prometía en un mitin del PP un Hospital para Águilas llegando incluso a colocar la primera piedra del mismo. Tras esta promesa incumplida de nuevo el Gobierno regional se comprometía a comenzar las obras en 2018 y a poner en funcionamiento el CIAR en 2020, llegando a aprobar, en dos presupuestos consecutivos, dos partidas de 1.500.000 y de 4.000.000 de euros que jamás llegaron a ejecutarse. En 2021, el nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, se compromete de nuevo a que las obras del CIAR comiencen ese año, compromiso que de nuevo vuelve a romper el Gobierno regional de Fernando López Miras.

García calificaba de “lamentable” el tener que denunciar continuamente el incumplimiento sistemático de las promesas del PP en materia de sanidad y recordaba que hasta la fecha solo desde el Ayuntamiento “hemos cumplido nuestra parte del compromiso y cundo nos fue requerido cedimos, con máxima celeridad, a la Comunidad Autónoma una parcela que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3.900.000 euros”.

Fuente: Agrupación Socialista de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario