sábado, 15 de octubre de 2022

Defraudó el derbi comarcal, el Lorca perdiendo tiempo y el Águilas inoperante. Partido malo para olvidar (1-1)


Mal partido entre el Lorca Deportiva y el Águilas disputado en el Mundial 82 de Lorca correspondiente a la 6ª jornada de liga del grupo XIII de la 3ª Federación, un partido que en los primeros minutos parecía muy distinto a como se desarrolló después en realidad. Los goles llegaron pronto, el Águilas se adelantó a los 10 minutos de juego con gol de Aitor Pons tras una buena jugada de Cristo Martín, pero un minuto después el Lorca Deportiva empató tras error grave de la defensa aguileña que Bermejo aprovechó para marcar de remate de cabeza siendo el más bajito ante unos defensas pasivos.


 

A partir de ahí el partido fue a peor conforme pasaba el tiempo, todavía más cuando en el minuto 36 Rubén Primo fue expulsado por agresión a Góngora y dejó a su equipo con diez. No fue problema para el conjunto lorquino jugar con uno menos el resto del partido, se dedicaron a perder todo el tiempo que quisieron, no permitieron que el partido cogiera ritmo y quedó demostrado que el Águilas, una vez más, no sabe jugar en superioridad, es más, su juego se vuelve inoperante y desordenado. En toda la segunda parte el equipo se Sebas López no llegó a crear ni una sólo jugada de peligro ante el portal defendido por Archibald, la lentitud fue la caracteristica principal del equipo aguileño y así los lorquinos metidos atrás no tenían problemas para defenderse y además lograban crear varios contragolpes peligrosos que no acabaron en gol por poco como un disparo de Bermejo que Iván Buigues desvió milagrosamente al larguero.


 

El Lorca se dedicó a perder todo el tiempo que pudo ante la permisividad arbitral a pesar de que el colegiado Lorente Heredia prolongara el partido diez minutos al final. Pero de nada sirvió al Águilas esa prolongación, aunque hubiera sido mayor, no hubiera logrado ganar y aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante 75 minutos, además al conjunto de Sebas le faltó astucia, todo lo contrario, picó en las provocaciones locales costando tarjetas.

En defintiva, desatroso partido de un Águilas que no fue en el Mundial 82 de Lorca ese equipo tan bueno que catalogan muchos, mucho debe cambiar si se quiere conseguir el objetivo marcado porque en Lorca el Águilas fue un equipo insulso, sin ideas, lento y sin la ambición necesaria para ganar. Y del Lorca tampoco vimos nada bueno en cuanto a juego, bajo la batuta de Pipi se didicó a destruir, provocar, agredir y que no se jugase a nada.

LORCA DEPORTIVA: Archibald, Luismi, Juande, R. Primo, Juanjo, Pipi, Serrano, Bermejo, Albert Leomar 72) (Issa 94), Pelli (Moha 71) y Cellou (Javi Vera 86).

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Ayala (Blas Alonso 46), R. Arcas, Dani Pérez (Borja García 46), Góngora (Adri Miñarro 70), Oscar Castro, Cristo Martín, Diego López (Casi 61), Víctor Fenoll, Aitor Pons y Alex Peque.

GOLES: 0-1 m.10 Aitor Pons. 1-1 m.11 Bermejo.

ÁRBITRO: Lorente Heredia. Amonestó a los locales Luismi, Serrano, Pelli, Issa, Archibald, Javi Vera, Leomar y roja directa a Rubén Primo. Y a los visitantes R. Arcas, Dani Pérez, Ayala, Borja García y Oscar Castro.

INCIDENCIAS: Campo Mundial 82 ante unos 400 espectadores. 

(Fotos: David Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario