viernes, 28 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Águilas instala una marquesina para ofrecer sombraje en el acceso al cementerio y amplía la zona de aparcamientos

 

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cementerios, Isabel Fernández, han visitado esta mañana el Cementerio de la localidad donde se han realizado diversas actuaciones con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en la que se prevé una afluencia masiva de personas al camposanto de la localidad.

La primera edil ha informado de que un año más se celebrará la tradicional Misa de Difuntos el martes 2 de noviembre, a las 8 de la mañana. Tras la misma, realizarán un responso en el Cementerio Viejo y se trasladarán al Cementerio Nuevo, donde la alcaldesa llevará a cabo una ofrenda floral en memoria de los difuntos.


 

“A los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura se han sumado este año otras actuaciones de mejora, todo ello con el objetivo claro de embellecer el Cementerio y convertirlo en un lugar más agradable para las personas que van a visitar a sus seres queridos”, ha comentado la primera edil. Este año, concretamente, se han incrementado considerablemente las plazas de aparcamiento y se ha instalado una marquesina para sombraje; asimismo se han plantado más de 500 plantas de crisantemos.


 

Para concluir la edil ha resaltado que “el cementerio es algo que desde este Equipo de Gobierno cuidamos todo el año porque sabemos lo importante que es este lugar para los ciudadanos y ciudadanas de Águilas. Desde aquí quiero hacer una mención especial a los trabajadores que se encargan de su mantenimiento por el excelente trabajo que realizan día tras días”.

Según ha informado la alcaldesa se ha acordado con la empresa adjudicataria del transporte urbano la ampliación de las líneas de autobús. Así, la línea circular prestará los días 30 y 1 un servicio especial con salida cada 30 minutos y parada en la puerta del Cementerio, al igual que la línea 1 cuya periodicidad será cada hora. 

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario