jueves, 20 de octubre de 2022

Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación de la plaza Montcada i Reixac

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, visitaba recientemente, junto a los ediles de Obra Pública y Participación Ciudadana, Maido Simó y Juan Andrés Torres, las obras de “Remodelación y mejora de la plaza Montcada i Reixac” cuya finalización está prevista para esta misma semana.

La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, supone una remodelación integral de esta zona de esparcimiento.

En las obras de remodelación se está llevando a cabo una nueva distribución de los espacios eliminando las barreras arquitectónicas, potenciando la presencia de vegetación y biodiversidad, y dotando a la plaza de nuevo equipamiento para convertirla en un espacio de interacción social que potencie las actividades lúdicas y deportivas.

Aprovechando la distribución longitudinal de la plaza, se han creado recorridos a lo largo de ella donde se generará un circuito de espacios vinculados al ocio, el deporte y la salud, incorporando equipamiento deportivo para todas las edades, tanto para el uso infantil como juvenil (calistenia) como senior (biosaludables). Además, se ha creado un área destinada a eventos o actividades didácticas y un muro multiusos que puede funcionar como pantalla para proyecciones, espacio de actuaciones y como soporte para diferentes juegos.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario