Navarro: “Cada vez que el ayuntamiento anuncia alguna actuación sobre las calles de nuestro municipio, a los aguileños se les pone el vello de punta”
El Partido Popular de Águilas ha mostrado su sorpresa tras conocer, a través de una nota de prensa, que el equipo de Gobierno socialista de Águilas anunciaba que la Plaza de España y Coronel Pareja podrían convertirse en zonas de bajas emisiones.
El concejal y Secretario General del PP de Águilas, Francisco Navarro, ha explicado que “hace unos meses tuvimos conocimiento que el Gobierno municipal estaba trabajando en la redacción de un proyecto de `renaturalización´ del espacio entre la Plaza de España y la calle Coronel Pareja”.
“Ante esto y la sospecha de que estas actuaciones vinieran a peatonalizar dicha zona, complicando aun más el tráfico en nuestra ciudad, presentamos preguntas al pleno para que se nos diera información sobre este tema”, ha explicado Navarro.
Asimismo, ha detallado que “el concejal responsable no nos aclaró cuál era la intención del Gobierno socialista sobre este tema, pero parece ser que se va confirmando que las intenciones del PSOE de Águilas van encaminadas a seguir dificultando el día a día y el tránsito de vehículos por nuestra ciudad".
Según ha explicado Navarro, “una zona de bajas emisiones, también denominadas Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida, es un área geográficamente definida que busca restringir o disuadir el acceso de ciertos vehículos, especialmente aquellos con mayor antigüedad, que busca reducir la contaminación del aire, pero que en este caso lo que conseguiría sería seguir colapsando calles adyacentes”.
Navarro ha matizado que “cada vez que la alcaldesa anuncia alguna inversión en materia de tráfico en la localidad, a los aguileños se les pone el vello de punta, tenemos muchos ejemplos en este sentido, las interminables obras de la calle Murcia, el Paseo de Parra o la peatonalización de Conde de Aranda, etcétera.
Fuente: PP Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario