miércoles, 5 de octubre de 2022

CMVCaridad inicia la campaña de vacunación de la gripe a partir del próximo jueves 6 de octubre

 

Grupo CMVCaridad iniciará el próximo jueves 6 de octubre, la campaña de vacunación contra la gripe entre la población mayor de 60 años y la población considerada de riesgo, según ha explicado hoy el director del grupo médico, José María Ferrer. El CMVCaridad también se suma a la campaña de vacunación de la COVID-19 para los mayores de 60 años y personas pertenecientes a grupos de riesgo. Ferrer recordó que la previsión para toda la Región de Murcia es cercana a las 450.000 personas, objetivo para hacer frente a las patologías propias de este periodo.

La campaña de vacunación de la gripe tiene un valor añadido en este otoño-invierno al tratase de la primera estación con una situación de control del coronavirus, gracias a la campaña masiva de vacunación. Por ello, los expertos epidemiólogos recomiendan cumplir con el proceso de vacunación de la gripe, en previsión de afecciones severas por este virus.

La campaña de vacunación contra la gripe, que viene marcada por las directrices de la Consejería de Salud del Gobierno regional, está destinada a mayores de 60 años o para aquellas personas que se encuentren en los grupos considerados de riesgo como los que sufren determinadas patologías, trabajadores esenciales, sanitarios, docentes, embarazadas o convivientes con personas vulnerables. Además, en este año se incluyen entre la población de riesgo a los menores de entre seis meses y los cinco años de edad, cuyo periodo de vacunación comenzará a partir del 2 de noviembre.

Posteriormente, a partir de noviembre, la campaña de vacunación de la gripe se extenderá al resto de personas no incluidas en los grupos de riesgo.

Gripe

CMVCaridad ofrece este servicio en el Hospital de Cartagena, Hospital de Caravaca, además de en los centros de Calasparra, Águilas, Puerto Lumbreras, La Unión, Los Dolores, Mar Menor, Murcia, Los Alcázares, Fuente Álamo, Alcantarilla y Alhama. No obstante, lo recomendable es solicitar cita previa vía online y telefónica e información del proceso de vacunación.

COVID-19

En el caso de la Covid, se abre el proceso de vacunación de la cuarta dosis para los mayores de 60 años o grupos de riesgo, siempre y cuando la última dosis se recibiera después de los cinco meses. En el caso de los mayores de 80 años, sólo tres meses después de haber recibido la vacuna o haber resultado contagiado.

El grupo sanitario presta esta asistencia en el Hospital de Cartagena, Hospital de Caravaca, además de en los centros de Calasparra, Águilas, Puerto Lumbreras, Mar Menor, Murcia, Los Alcázares, Fuente Álamo, Alcantarilla y Alhama.

Fuente: CMV Caridad Águilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario