jueves, 6 de octubre de 2022

El notario Miguel Ángel Freire impartirá la charla “La sucesión hereditaria: el testamento”, dirigida a personas mayores

La concejalía de Mayores retoma las charlas temáticas dirigidas a este sector de la población con una ponencia a cargo del notario Miguel Ángel Freire, que explicará los pormenores de “La sucesión hereditaria: el testamento”. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la edil Encarna Navarro, que ha estado acompañada por el citado notario y por Domingo López, que, como voluntario de Caixabank, fue el encargado de impartir la primera charla a principios de verano. “Esta conferencia surge a iniciativa de las personas que asistieron en junio al Taller de Educación Financiera y a quienes les suscitaba bastantes dudas este tema sobre la sucesión y el testamento. Por eso los emplacé para un segundo taller con un especialista en el asunto. Y quién mejor que Miguel Ángel Freire, que es notario de Águilas y conoce perfectamente este tema por su profesión”, ha explicado Domingo López.

“Se trata de aclarar dudas y ver qué pasa con el patrimonio cuando una persona fallece. Podemos tomar medidas para que ese patrimonio en el que estamos trabajando toda la vida pase a alguien, dentro de los límites legales, que lo merezca, o dejar simplemente que la Ley lo reparta. Pero tenemos la posibilidad de actuar sobre ello. Así que en la charla hablaremos sobre qué podemos hacer, qué podemos disponer, qué límites tenemos y cómo afecta y qué consecuencias tiene el haber hecho un testamento o no hacerlo”, ha explicado Freire.

La concejala de Mayores, Encarna Navarro, ha explicado que la charla se impartirá el lunes 17 de octubre, a las 18:00h, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, y que la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario