martes, 25 de octubre de 2022

PRO MÚSICA ÁGUILAS - ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA - GRAN CONCIERTO SINFÓNICO 2º DE ABONO VIERNES 28 OCTUBRE A LAS 20,30 H.

 



Nacido en Grecia, Manos Kitsikopoulos es considerado como uno de los músicos y pianistas más versátiles de Grecia. Estudió piano con los profesores Max y YiannisHallecker y musicología en la Universidad  Nacional y Kapodistríaca de Atenas

Continuó sus estudios en el Royal Academy de Música de Londres, bajo la tutela de Joanna MacGregor donde  se graduó en dos Masters: de Arte en Interpretación Pianística recibiendo distinciones y el título honorario, DipRAM y su doctorado artístico.

Para sus estudios en la Royal Academy, Manos ha sido becado por la Fundación Onassis, la Athena Scholarchip y la Fundación Life Action Trust.

Manos ha recibido clases magistrales de Hamish Milne, Pascal Nemirovsky, Yevgeny Subdin, Ian Fountain, Pascal Devoyon, BerandRindeissen y Christofer Elton.


Sus interpretaciones más destacadas entre la temporada 2019-2020 fueron su recital “Sonidos sobre un Sueño”, en el Athens Megaron, basado en la improvisación y en la música contemporánea y su participación en el Festival de Piano de la Opera Nacional Griega. Al igual, tuvo una exitosa recepción por su interpretación sobre la pelicula “La batalla de Potemkin” donde interpreto obras de compositores rusos, escribió su propia música e improviso en el Athens Megaron. Colaboró al igual con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia como ganador del primer premio absoluto del Concurso de piano ClaMo Región de Murcia 2019 con su interpretación del Concierto para Piano y Orquesta Nº4 de L.v.Beethoven bajo la batuta de Beatriz González.

Durante 2021-2022, el volvío a demostrar su passion por las bandas sonoras, sonorizando la pelicula muda “Amanecer” de Murnao (Athens Megaron).

EnFebrero de 2022, su recital “Piano in Love” con música Franz Liszt, Franz Schubert, Radiohead, Los Beatles y Astor Piazzolla tuvo una gran acogida con un lleno completo.

 

Ha recibido numerosos galardones como el DipRAM de la Royal Acadmy of Music (2013), el premio Lloyd Hartley (2012), el Dorothy Briant Award (2015) y el primer premio en el Concurso Internacional de Piano ClaMo Región de Murcia 2019.

En Diciembre 2016 recibió el premio “Eleni Mykoniou” por la Academia de Atenas.

Su trayectoria musical le ha permitido actuar en grandes salas como el Royal Festival Hall, Keshington Palace, Royal Opera House, Dukes Hall (En ReinoUnido), Odeon of Heroes Atticus, Athens Megaron Concert Hall (Grecia) y el Auditorio Victor Villegas (España).

 

Fuente: Promúsica Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario