martes, 18 de octubre de 2022

El Partido Popular urge a retomar la subsanaciones pendientes en el PGOU tras su aprobación definitiva parcial

 

El Partido Popular ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno, en la que propone dar celeridad a la subsanación de los suelos y usos que han quedado pendientes en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras su aprobación definitiva parcial el pasado mes de agosto.

La concejal del Partido Popular, Rosa Soler, ha explicado que “esta norma de ordenación urbanística supone una herramienta imprescindible y muy esperada para el impulso de nuestra ciudad”, que, a su vez, “supondrá una importante inyección económica para el municipio”.

Además, ha señalado que “debemos tener en cuenta que somos el único municipio costero de la Región de Murcia con un plan general aprobado y este hecho es de gran ayuda para el sector hostelero y turístico, al que se le da prioridad”.

Soler ha añadido que “la entrada en vigor del PGOU de Águilas está condicionando a una serie de subsanaciones sectoriales”, por lo que “es el momento de darle celeridad a su desarrollo y, por ende, agilizar los trámites de todo lo que quedó pendientes tras su aprobación definitiva y que sea a la mayor brevedad posible”.

Asimismo, “es necesario aumentar el número de técnicos en materia de Urbanismo del ayuntamiento para la tramitación y desarrollo de los procedimientos urbanísticos con el fin de agilizar el desarrollo de la nueva normativa urbanística, ya que es un departamento que carece incluso de un arquitecto municipal con plaza en propiedad”, ha indicado la `popular´.

Fuente: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario