jueves, 20 de octubre de 2022

PSOE Águilas: La directora general de Carreteras destapa las mentiras del edil popular Antonio Landáburu

 

La directora general de Carreteras deniega la instalación de un semáforo en Calarreona pese a que edil del PP aguileño aseguró que existía un compromiso por parte de la Consejería de Fomento e Infraestructuras y que era el Ayuntamiento el que ponía trabas al mismo

“El Ayuntamiento de Águilas solicitó a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, la instalación de estos semáforos y, en su día, la Dirección General de Carreteras se comprometió a acometer la instalación de estas señales en el cruce de Calarreona, siempre que el Consistorio aguileño realizara la obra civil necesaria”. Estas eran las palabras textuales que el edil del PP Antonio Landáburu pronunciaba en una nota de prensa el 22 de noviembre del pasado año; una nota de prensa en la que, además, el popular responsabilizaba a la alcaldesa del retraso en la instalación de dicha señal semafórica por- según manifestaba Landáburu- no presentar la memoria para la solicitud del citado semáforo. Aunque ya en su momento quedó demostrado que el edil popular faltaba a la verdad, ya que dicho documento había sido remitido a la Consejería, hoy es la propia directora general de Carreteras, María Luisa Casajús, también del PP, la que deja en entredicho al edil aguileño con un escrito enviado al Ayuntamiento.

En la carta remitida a la alcaldesa, la directora general de Carreteras da un no por respuesta a la petición de la instalación semafórica, alegando que dicha actuación por ubicarse en zona periurbana debe ser ejecutada por el Ayuntamiento. Un comunicado que deja de manifiesto dos cosas: las mentiras del edil de Partido Popular Antonio Lndáburu y el abandono total al que el Gobierno de López Miras tiene sometidos a los aguileños y aguileñas cuya alcaldesa, Mari Carmen Moreno, lleva reclamando desde 2018 la colocación de este semáforo.

“Es evidente, y así lo demuestra el escrito de la directora general que el Gobierno Regional no tiene intención alguna de dar una solución al problema que tantos años lleva afectando a los vecinos de Calarreona. Pero lo que es más grave y alarmante es que desde el PP aguileño, a través de su edil Antonio Landáburu, se intente engañar a la ciudadanía asegurando que es la alcaldesa la que está impidiendo que se ejecute dicha actuación”- ha asegurado el secretario de Organización del PSOE aguileño, Juan Andrés Torres.

Fuente: Agrupación Socialista de Águilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario