martes, 4 de octubre de 2022

Abierto un nuevo plazo de solicitudes del Plan Corresponsables para los días sin cole

 

El Ayuntamiento de Águilas abre, desde hoy hasta el 14 de octubre, un nuevo periodo de solicitud para el servicio de atención y cuidado en periodos no lectivos para niñas y niños de 3 a 12 años, impulsado y financiado por el Ministerio de Igualdad, a través de la concesión de créditos a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que a su vez ha concedido una subvención a todos los Ayuntamientos de la Región para el desarrollo de las actuaciones enmarcadas en el Plan Corresponsables.

Este servicio es un espacio coeducativo de aprendizaje, relación y convivencia para las niñas y niños, a través de talleres y juegos. Se llevará a cabo en los colegios Urci y Joaquín Tendero en las siguientes fechas:

-        31 de octubre, 28 de noviembre, 9 de diciembre y Navidad, del 27 al 30 de diciembre (27,28,29 y 30) de 2022.

-        Del 2 al 5 (2,3,4 y 5) de enero, 20 de febrero, Semana Santa, del 3 al 10 de abril (3,4,5,6 y 10) y junio del 23 al 30 de 2023.

Pueden solicitarlo todas las familias con hijas e hijos de 3 a 12 años escolarizadas/os en cualquier colegio de la localidad o de otras localidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tendrán carácter prioritario las familias de mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia, familias monoparentales, familias de mujeres en situación de desempleo de larga duración que deseen formarse o buscar empleo, mujeres mayores de 45 años o familias con otras responsabilidades a cargo, familias que tengan un nivel de renta que no supere el IPREM, familias numerosas, familias que viven en zonas en despoblamiento o familias migrantes.

¿CÓMO SOLICITAR PLAZA?

       Descargando la solicitud desde la página web del Ayuntamiento.

       Recogiendo la solicitud en la Concejalía de Igualdad de Oportunidades o en el Centro Municipal de la Mujer.

       La solicitud cumplimentada y la documentación que se tiene que adjuntar se entregarán en el Centro Municipal de la Mujer, de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

       El plazo de solicitud es del 04 AL 14 DE OCTUBRE DE 2022.

       Este servicio no tiene ningún coste económico para las familias.

       Para más información: Centro Municipal de la Mujer. C/ Inmaculada, nº 25, Bajo. Tlf.  968 446633

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario