lunes, 24 de octubre de 2022

El hospital de Lorca pone en marcha la interconsulta no presencial entre matrona y obstetra para agilizar las consultas

 

  El hospital Rafael Méndez de Lorca puso en marcha el 1 de octubre la interconsulta no presencial entre la matrona y el obstetra de referencia, de manera que las matronas pueden consultar directamente con el especialista sin necesidad de la que la paciente pida cita previa con su médico de cabecera.

Este nuevo flujo de organización en el servicio de Ginecología y Obstetricia del centro hospitalario, compuesto por 17 facultativos especialistas, permite una comunicación más fluida entre profesionales y mejora la atención a las pacientes del área III, ya que acorta los tiempos de espera asistenciales. Desde que pusiera en marcha, este nuevo canal de comunicación ha resulto una decena de consultas.

“La pandemia demostró la utilidad de la interconsulta no presencial, y ahora     la estamos aplicando en otros procesos asistenciales con el fin de mejorar la calidad en la atención a los pacientes y, por supuesto, reducir la demora, uno de los principales objetivos del Servicio Murciano de Salud”, aseguró el gerente del SMS, Francisco Ponce.


 

Accesibilidad a la población de Águilas

 Con el propósito de mejorar la accesibilidad de la población y la continuidad de la asistencia sanitaria entre diferentes niveles, la labor asistencial no solo se realiza en el hospital de Lorca, si no que se dispone de una unidad extrahospitalaria en el Centro de Especialidades ‘Santa Rosa de Lima’ y en el Centro de Salud Águilas Norte.

Además, desde el 1 de octubre también es posible obtener la cita mediante el portal del paciente para la matrona, presente en todos los centros de salud del área III.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario