jueves, 13 de octubre de 2022

El CEIP El Rubial celebra los Erasmus Days poniendo en valor los beneficios de la movilidad sostenible

Las ediles de Educación y Limpieza, Francis Gallego e Isabel Fernández, han asistido esta mañana en el colegio El Rubial a los actos programados con motivo de los Erasmus Days; una iniciativa puesta en marcha a nivel europeo con motivo del 35 aniversario del Programa Erasmus y que persigue poner en valor los beneficios de la movilidad sostenible.

“Desde nuestro cole queremos unirnos a esta iniciativa con una actividad de concienciación medioambiental en la que han tomado parte los alumnos del aula abierta y los de 2º y 3º de Infantil”, destacaba la directora del centro, Inma Hernández.

Con la actividad “Walk on wheels” el alumnado, que ha contado con el apoyo de Policía Local, ha demostrado su destreza realizando un circuito y animando al uso de vehículos no contaminantes para asistir al cole.

La actividad está también enmarcada en el Proyecto Erasmus+ “Save your environment, sabe your future” que se está llevando a cabo en el CEIP El Rubial.

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento ha dotado al patio del centro de aparcabicis para facilitar el acceso al mismo en vehículos no contaminantes.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario