domingo, 2 de octubre de 2022

Empate entre Águilas y At. Pulpileño tras un partido que el equipo blanquiazul jugó con diez durante 70 minutos (1-1)

 

Airam Benito trata de eludir a Sandji y Alex Peque. (Foto At. Pulpileño)

 Empate final en el San Miguel de Pulpí entre el equipo local y un Águilas que logró empatar al final tras disputar el partido con un jugador menos desde el minuto 20 de juego tras una jugada que marcó el discurrir del resto del encuentro. En el minuto 20 de partido una internada en el área aguileña de Gabri López es cortada en falta por Mati, penalti claro que el colegiado no duda en señalar y además al ser el último defensor supone la roja directa para Mati, quedando el Águilas con un hombre menos y tras transformar Airan Benito la pena máxima a pesar de que Iván Buigues llega a tocar el balón pero este da en el palo y acaba entrando en la portería aguileña estableciendo el 1-0.

El At. Pulpileño que había realizado una fuerte presión sobre la salida de balón del Águilas y que sorprendió al cuadro aguileño que no supo sacudirse dicha presión. Con ventaja en el marcador cambió su forma de jugar, relentizando el toque de balón y tratando que pasaran los minutos sin que se produjeran novedades en el marcador hasta llegar al descanso con ese resultado.

El MVP del partido Víctor Fenoll atiende a los medios

 

Tras el descanso fué cambiando la situación del partido, el Águilas a pesar de jugar con diez se fue imponiendo y dominando de manera paulatina la situación. Una segunda parte con un Águilas dominador en busca del empate por lo menos con un Víctor Fenoll impresionante que necesitó del marcaje de tres contrarios para poder frenarle a base de faltas. Fenoll fué una pesadilla para la defensa local.

Y llegó el empate, merecimientos hizo el Águilas para lograrlo, incluso un par de minutos antes pudo empatar por medio de Junior que mano a mano con Héctor Pizana no acertó con el remate que sacó el portero a córner. En la jugada siguiente Aitor Pons es derribado dentro del área local y el penalti consiguiente lo transforma Góngora en el empate a uno definitivo.

AT. PULPILEÑO: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel, Gaffoor (Emilio 76), Guirao, Fer Rubio (Paco Miñarro 76), Airam Benito (Fromsa 64), Gorka Estrada (Dani Casado 67), Esteban López, Toualy (Juanjo 64) y Gabri López. 

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Blas Alonso, Mati, R. Arcas, Góngora, Oscar Castro, Víctor Fenoll. Sandji (Ayala 87), Aitor Pons (Adri Miñarro 87), Diego López (Junior 70) y Alex Peque (Casi 79).

GOLES: 1-0 m. 20 Airam Benito (p). 1-1 m. 81 Góngora (p).

ÁRBITRO: Campos Salinas. Amonestó a los locales Gabri, Esteban López, Guirao y Juanjo. Y a los visitantes R. Arcas, Oscar Castro, Víctor Fenoll y roja directa a Mati en el minuto 20.

INCIDENCIAS: Estadio San Miguel de Pulpí ante 500 espectadores, más de la mitad aficionados aguileños que se desplazaron para apoyar al equipo blanquiazul. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia sucedida en Indonesia por los incidentes en un partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario