miércoles, 19 de octubre de 2022

IES Alfonso Escámez - Commemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama


Se ha celebrado en este centro en la mañana de hoy un acto para conmemorar, como cada 19 de octubre, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama. Junto con la prevención y durante el tratamiento, el apoyo emocional es uno de los elementos clave para la atención hacia las mujeres diagnosticadas.


 

Nuestro centro ha querido sumarse a esta conmemoración porque nos ha tocado muy de cerca. Hace unos días perdimos a nuestra profesora, compañera y amiga Encarna Mota por esta terrible enfermedad.


 

 Hoy, no más que otros días pero sí con más motivo, nos hemos acordado de ella y del resto de mujeres afectadas. Desde la familia de Administración a la que pertenecía y con la colaboración del Departamento de Educación Plástica, Orientación, profesores y alumnos se ha realizado una lectura y se ha elaborado un cartel y un árbol sobre el que se depositan lazos rosas y palabras llenas de esperanza. 

Fuente: IES Alfonso Escámez de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario