jueves, 27 de octubre de 2022

Titeremurcia llega a Águilas por segundo año consecutivo con dos grandes espectáculos familiares en la Casa de la Cultura Francisco Rabal

 

Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región, que celebra este año su vigesimoprimer aniversario, traerá dos espectáculos a la programación de la Casa de la Cultura de Águilas el próximo mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Águilas ha colaborado nuevamente este año en la 21ª edición de Titeremurcia, Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, que tendrá lugar en toda la región entre el 4 y el 13 de noviembre, con 50 actividades programadas, entre las que se incluyen también cine y talleres.

La Casa de la Cultura Francisco Rabal acogerá dos espectáculos de la programación del festival. El primero de ellos, Galletas de Queso, de la compañía Txo Titelles, es un espectáculo de gran sensibilidad en el que su protagonista, un anciano que vive solo, nos enternecerá y nos hará reír gracias a un nuevo inquilino que le roba sus galletas. Dos titiriteros en escena y un títere de tamaño humano consiguen llenar el espacio con tanta intensidad que los dos manipuladores desaparecen a la vista del espectador. La huella característica de la compañía que, con sus artilugios y mecanismos, crea momentos inesperados, mágicos y extraordinarios para narrar una bella historia sobre la soledad de las personas de mayor edad. El espectáculo será el próximo 5 de noviembre a las 18 h. con un coste de 5€.


 

El siguiente fin de semana el festival volverá a Águilas con la obra Vida, del creador Javier Aranda, espectáculo galardonado con innumerables premios como el Premio Mejor Espectáculo de Teatro en la XXXI Feria Internacional de Huesca 2018, el Premio FETÉN a Mejor Espectáculo de pequeño formato 2018 y el Drac D´or Julieta Agustí A Mejor Espectáculo, el Premio al Mejor Espectáculo del Jurado Internacional y el Premio al Mejor Espectáculo del Jurado en la Fira de Titelles Lleida 2018. Todos estos reconocimientos avalan una obra que nos introduce en el fantástico viaje de dos personas desde su nacimiento y a lo largo de los acontecimientos que suceden en su camino vital. Un espectáculo sorprendente y divertido que nos conecta con profundas emociones a través de las dos manos de su creador y el universo que se esconde dentro de una canasta de costura. Esta emocionante representación podrá verse también en la Casa de la Cultura de Águilas el domingo 13 de noviembre a las 12 h. por 5€.

La organización del festival está entusiasmada por volver al municipio de Águilas este año y que forme parte de la larga lista de localidades que suman Titeremurcia. Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse a través de la web del festival www.titeremurcia.com y a través de la web del Auditorio de Águilas https://www.auditorio-aguilas.org/casa-cultura.php.

Fuente: Comunicación Titere Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario