jueves, 6 de octubre de 2022

Águilas, muy presente en Fruit Attraction, la segunda feria hortofrutícola más importante del mundo

 

Madrid ha vuelto a convertirse esta semana en la capital mundial hortofrutícola con la celebración de la 14ª edición de Fruit Attraction, una de las mayores citas internacionales del sector, organizada por Ifema y Fepex. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Agricultura, Bartolomé Hernández, han visitado la Feria, en la que han estado presentes importantes empresas agrícolas aguileñas como Looije, Paloma, G.S., Adesur, Pozosur y Coáguilas. “Las empresas de Águilas lo han dado todo en esta Feria que es tan importante para el sector agrícola. Quiero dar la enhorabuena a todas las empresas de Águilas que han hecho el esfuerzo de venir a mostrar el producto de nuestra tierra, que queremos que se conozca en toda España y a nivel internacional. Y enhorabuena también a Proexport por su magnífico stand”, ha comentado la primera edil, quien ha destacado la importancia de este tipo de encuentros empresariales y más en estos tiempos en los que el sector sufre dificultades a causa de la crisis energética y del combustible.


 

La alcaldesa y el concejal de Agricultura también visitaron varias empresas de Lorca y Primaflor y Peregrín, de Pulpí, en las que trabajan tantos aguileños y aguileñas.


 

Esta edición Fruit Attraction ha logrado batir todos los récords con la participación de 1.800 empresas expositoras de 55 países, la asistencia de 90.000 profesionales de 130 países, y la ocupación de más de 58.000 metros cuadrados de superficie expositiva con 8 pabellones, en total, que han albergado la gran oferta hortofrutícola, congresos monográficos, foros, seminarios, jornadas técnicas, etc. En resumen, un escaparate internacional en el que el producto de nuestra tierra no podía faltar.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario