viernes, 21 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Águilas bonificará el impuesto de circulación de los vehículos híbridos y el Ibi de las desaladoras y congelará los impuestos el próximo año

 

La Comisión Especial de Cuentas ha dado luz verde a la modificación de las ordenanzas de impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento para el ejercicio 2023 que serán aprobadas en el próximo Pleno.

Estas nuevas ordenanzas fiscales- ha anunciado el edil de Hacienda, José Manuel Gálvez- suponen la congelación de tasas e impuestos públicos, así como la puesta en marcha de nuevas bonificaciones.

En concreto se reduce en un 75% el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica con una planta desaladora de titularidad privada. Del mismo modo, en lo que respecta al impuesto de vehículos tendrán una bonificación del 60% de la cuota en el año de su matriculación y durante los dos años siguientes los vehículos híbridos. Esta bonificación tendrá carácter rogado por lo que deberá ser previamente solicitada por los interesados. El plazo para presentar la solicitud de bonificación para este tipo de vehículos será de todo el año para los vehículos de primera matriculación, mientras que los ya matriculados deberán hacerlo en el primer trimestre del año.

Esta decisión del Equipo de Gobierno de no aplicar la subida del IPC a las tasas y precios públicos para 2023 se suma al mantenimiento de bonificaciones existentes como la reducción de hasta el 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas, las bonificaciones en la cuota del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para aquellas empresas que fomenten el empleo y la bajada de la cuota a aplicar del IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada el pasado año.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario