domingo, 23 de octubre de 2022

El Águilas acorta distancias con el líder tras ganar en Cieza (0-1)


Victoria del Águilas en Cieza tras un intenso partido que como se esperaba, el equipo blanquiazul se ha encontrado a un rival duro y aguerrido que le ha puesto ese triunfo muy difícil de alcanzar. De inicio un Águilas similar al de otros partidos anteriores, ha vuelto a generar claras oportunidades para marcar pero que no se culminaban en el disparo final, en la primera parte se produjeron tres jugadas que podían haber acabado en gol por medio de Sandji, Aitor Pons y Víctor Fenoll. 

El conjunto de Sebas López volvió a perdonar ante un rival con su estilo de juego directo que trataba de crear peligro ante el marco defendido perfectamente como siempre por Iván Buigues. Con juego agresivo y duro en la disputa de cada balón se llegó al descanso con el empate a cero inicial.


 

En la segunda mitad, de entrada el Cieza saltó mejor posicionado y jugó sus mejores minutos durante unos veinte minutos en los que presionó la salida de balón del Águilas y con ello puso en aprietos al equipo aguileño que poco a poco fué recobrando la iniciativa ayudado también porque el esfuerzo físico del equipo local en esa presión le pasó factura y la última media hora del partido fue dominada por el Águilas que en una buena jugada por banda derecha que finalizó con un centro al área y el balón pasado al segundo palo donde entre Adri y el defensa local Yayu metieron el balón en la portería de un Tani sobrepasado.

Con esa mínima ventaja el Águilas tuvo un par de acciones más en las que pudo sentenciar el resultado pero no acertó en ellas y los locales lanzados en busca del empate a la desesperada crearon algunas acciones de peligro ante la portería aguileña, tampoco acertaron en sus remates y el encuentro finalizó con ese 0-1.

El Águilas suma tres puntos que le acercan a la cabeza de la tabla y se coloca a sólo dos puntos del actual líder La Unión At. que en esta jornada empató a cero en casa ante el Lorca Deportiva en visperas de visitar la próxima El Rubial para enfrentarse al Águilas con el liderato en juego. Un partido muy importante cuando se llevan siete jornadas disputadas pero cuyo resultado puede que iguale a varios equipos en las primeras posiciones de la clasificación y queden todos practicamente en un puño. Se espera un gran ambiente en El Rubial que puede rozar el lleno ante este partido entre rivales directos.

CD CIEZA: Tani, Yayu, Oliveira, Chema (Mata 68), Otero (Piñera 82), Domi Pujante, Cobarro (Cascales 46), Nacho (Fran Barberá 68), Gallardo, Alex Hurtado y Solsona (Puche 68).

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Blas Alonso, R. Arcas, Dani Pérez, Góngora, Oscar Castro (Borja 45), Cristo Martín, Sandji (Mati 77), Víctor Fenoll (Isaac 88), Alex Peque (Adri 77) y Aitor Pons (Casi 58).

GOL: 0-1 m.75 Yayu (pp).

ÁRBITRO: Belando Muñoz. Amonestó a los locales Alex Hurtado, Chema, Mata, Yayu, Cascales, Puche y roja directa a Cascales m.77. Y a los visitantes O. Castro, Sandji y Dani Pérez.

INCIDENCIAS: Estadio La Arboleja ante 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario