domingo, 9 de octubre de 2022

La Chirigota "Las Esturreás" y los Medios de Comunicación, Rabalianos 2022

 



La Junta Directiva de la Asociación Milana Bonita, siempre intentando mantener vivo a Paco Rabal en la memoria colectiva, ha acordado investir Rabalianos 2022 a la chirigota Las Esturreás y, en su modalidad de Rabaliano Institucional, a la totalidad de los medios de comunicación.
En el primer caso, por la promoción de la figura del actor de la Cuesta de Gos y el permanente homenaje que le tributa esta chirigota, Las Esturreás, formada básicamente por mujeres. Y es que, casi a modo de presentación, en cualquier sitio, en Águilas y fuera de sus límites, es pieza clave en su repertorio —glosando los orígenes, vida y éxitos de Rabal— una adaptación en la letra de la copla Campanera, que en los años 50 popularizó Joselito y que había sido compuesta, azares de la vida, por el maestro Monreal, aguileño adoptivo por devoción allá en los años 60 y 70 del pasado siglo.


 
Y respecto del galardón colectivo al mundo de la información, en este 2022, coincidiendo con el 20 Aniversario de Milana Bonita, su Junta Directiva ha acordado esta investidura al conjunto de medios de comunicación — profesionales o no, colegiados o no, y de ámbito local, regional y nacional— por la divulgación de todas sus actividades, y siempre con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal.

 
En cuanto a la entrega de este galardón tan inmensamente coral, Milana Bonita, teniendo en cuenta y valorando los citados perfiles, ha considerado que la institución llamada a recogerlo —porque, de alguna manera, puede representar a quienes desarrollan tan importante labor en el mundo de la información— es el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, cuyo presidente, Arturo Andreu, ya ha confirmado su asistencia, agradeciendo este reconocimiento colectivo.
Estos dos galardones rabalianos serán entregados en un acto que se celebrará el próximo día 27 de diciembre en la Casa de la Cultura Francisco Rabal.

Fuente: Asoc. Milana Bonita, Paco Rabal en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario