martes, 9 de marzo de 2021

Unanimidad parlamentaria en torno a la petición del PP de dotar trenes híbridos a la línea Águilas-Lorca-Murcia

 

 

·    Clara Valverde afirma que es "una reivindicación histórica y reclama al ministerio de Fomento que "priorice la modernización de esta vía, ya que resulta vital para impulsar y activar la economía de la zona”

La comisión de Política Territorial, Medio Ambiente,Agricultura y Agua ha aprobado por unanimidad una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular que demanda al Gobierno de España a un estudio para la electrificación de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia, el plazo más inmediato posible. Solicita además que, en tanto se hace frente a la transición de esta vía, se acometa la modernización del parque de trenes mediante su sustitución por modelos híbridos.

Clara Valverde en la Asamblea Regional

La diputada regional del PP, Clara Valverde, ha afirmado que “el ministerio de Fomento debe escuchar a los usuarios de esta línea, darles una solución efectiva a sus demandas y priorizar la modernización de estos trenes, ya que resulta vital para impulsar y activar la economía de la zona”. Ha tildado de "histórica" esta reivindicación.

Para Valverde el servicio de trenes de cercanías que cubre la línea Águilas-Lorca-Murcia "se encuentra en una situación tercermundista pese a ser un medio de transporte muy demandado por las ventajas económicas y medioambientales que presenta”, y ha detallado que “se utilizan unos trenes de más de 35 años, incómodos, con continuas averías, en mal estado, totalmente obsoletos, que deben ser sustituidos inmediatamente por trenes modernos, accesibles, cómodos y, sobre todo, más rápidos”.

“Demandamos unos nuevos trenes que tienen que servir para mejorar la conexión Águilas-Lorca-Murcia y reducir el tiempo de desplazamiento”, ha dicho Valverde, para recordar que “actualmente son dos horas lo que tarda el tren en cubrir el trayecto entre Águilas y Murcia, lo que le hace poco competitivo con el resto de medios de transporte”. Además, añade que "la línea cuenta además con locomotoras diésel muy contaminantes”.

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