La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, a petición del Ayuntamiento de Águilas, ha programado para el año 2021 el acondicionamiento y mejora del camino rural del Sombrerico. También se ha anunciado que se van a arreglar de forma inminente los Collados de En medio y el Cabezo Negro. Según ha declarado el concejal de Agricultura, Bartolomé Hernández, se trata de una muy buena noticia, aunque es un tanto escéptico, dada la demora de más de cuatro años desde que se aprobó la ayuda europea para el arreglo de éstos y otros caminos rurales.
“De todos aquellos caminos solamente se ha arreglado el del Collado Tortosa y Camino del Cocón. Quedan pendientes por arreglar el Camino de San Isidro, para lo que se ha pedido permiso ya a los propietarios, Cabezo Negro, Collados de En medio (de la convocatoria de 2016). Ahora han presentado el proyecto técnico para arreglar el Camino del Sombrerico (pendiente desde la convocatoria de 2017), donde el Ayuntamiento va a comenzar labores de parcheo, ya que del dicho al hecho no sabemos cuánto tiempo más puede pasar. Así que vamos a arreglar los baches más grandes, conocidos popularmente como golliznos”.
El Ayuntamiento mantiene los caminos rurales a base de parcheos y desbroce. Actualmente se ha terminado una actuación en el Camino de El Cantal; también se están finalizando arreglos en el Collado Tortosa, un tramo en Las Casicas y el citado en el Sombrerico. Para esta labor, el Ayuntamiento ha invertido más de 4.000 euros en parcheos, a lo que hay que sumar otras actuaciones como la rehabilitación de una escollera en el Huerto del Abad por 4.500 euros, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario