lunes, 29 de marzo de 2021

El Águilas vence con sufrimiento al Bullense (1-2) y empezará la liguilla de ascenso con 44 puntos, uno más que el Pulpileño y el Mar Menor

 

El blanquiazul Rober persigue a Maylan que conduce el balón

El Águilas Fútbol Club venció por un gol a dos al Club Deportivo Bullense, en su visita de este domingo al Municipal Nicolás de las Peñas. Los blanquiazules, que se marcharon 0-2 al descanso, sufrieron para mantener la victoria ante un rival muy serio que se creció en la segunda mitad. Los de Vicente Mir llegan al final de la primera fase con 44 puntos, los mismos que el Real Murcia Imperial y uno más que el Mar Menor y el Atlético Pulpileño. Cartagena B (40 puntos) y Racing Murcia (37) completarán la liguilla de la que saldrán los dos ascensos directos a Segunda RFEF.

En lo que se refiere al partido, la primera mitad se pareció por momentos al duelo que ambos conjuntos mantuvieron allá por el mes de enero: dominio de la pelota por parte del Águilas y defensa férrea de un Bullense que quería -y podía- hacer daño a la contra. Es de justicia comentar, no obstante, que los hombres de Vicente Mir tuvieron más de un problema para circular el balón sobre un césped tan seco y, sobre todo, encontrar resquicios en los que lograr hacer daño de verdad. Pero cuando aparecieron, el ataque blanquiazul no tuvo piedad.

Primero, en una acción en la que Pedja se introdujo en el área y en la que el esférico acabó golpeando en el brazo de un defensor rival. Los locales, en parte motivados porque el asistente amagó con levantar el banderín, reclamaron con vehemencia un presunto fuera de juego del ilicitano, si bien el colegiado ignoró las protestas y decretó la pena máxima. Juanma Montero, en el que sería a la postre su primer gol con la elástica albiazul, adelantaba a los suyos desde el punto de penalti. Era el minuto 22’.

Tras un tramo de control y posesión sin ocasiones claras, Adri, que regresaba a la titularidad tras su exhibición del pasado domingo ante el Pulpileño, se inventó una jugada en la banda derecha y puso un centro tenso para la llegada de Benja, quien remató con violencia y anotó el 0-2 con el que los equipos se marcharían al túnel de vestuarios. Desgraciadamente, la jugada dejó una nota negativa, puesto que en la carrera Adri se lesionó y tuvo que dejar su lugar al joven Dani Bermejo justo antes del descanso.

Poco o nada tuvo que ver la segunda parte con lo visto en los primeros 45 minutos. Y la explicación es que el Águilas, sencillamente, saltó al campo dormido. Lo que en un principio invitaba a pensar en un triunfo plácido de los visitantes se complicó en tan sólo cinco minutos. Penalti claro de Luismi y ejecución de Monas, engañando a un Iván Buigues que, 98 días después, retiró un balón del interior de su portería. Y habrían sido dos, de no ser porque Belando no acertó a aprovechar el mano a mano del que dispuso en los momentos posteriores al gol local.

El golpe le duró demasiado al Águilas. Tanto que Vicente Mir, que había iniciado el partido con un 4-4-2, rompió el dibujo y dio entrada a Barrenetxea, con el fin de recuperar el balón. El arreglo sirvió, pero lo cierto es que los blanquiazules no dejaron de sufrir hasta que el pitido final les confirmó la victoria… y el empate del Atlético Pulpileño, que con 43 puntos cierra la primera fase por debajo del conjunto aguileño. 44 suma el Águilas (26 de ellos en una impecable segunda vuelta), los mismos que el equipo que arrancará como líder provisional la liguilla de ascenso: un Real Murcia Imperial que, además, dependerá de lo que haga el primer equipo para definir sus posibilidades reales de subir a Segunda RFEF.

Fuente: Departamento de Prensa del Águilas FC

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Paco Miñarro, Adri (Dani Bermejo, 43’), Pedja (Barrenetxea, 71’), Benja (Kalu Uche, 45’) y Bolo (Rober, 56’).

Bullense: Hortal, Lilu, Aitor Gil, Maylan, Parra (Enrique, 86’), Jaime, Eloy, Ismael, Zafra, Monas y Belando (Pedri, 82’).

Incidencias: disputado con público ante unos 200 espectadores.

Goles: Juanma Montero (22’, p.), Benja (40’) y Monas (51’, p.).

Tarjetas amarillas: Pedja (49’), Luismi (50’), Felipe Bortolucci (60’), Rober (76’), Juanma Montero (78’), Aitor Gil (81’), Iván Buigues (82’) y Paco Miñarro (92’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario