lunes, 8 de marzo de 2021

Juventudes Socialistas de Águilas renueva su ejecutiva

 

                                                                                                

Juventudes Socialistas de Águilas se refuerza con la renovación de su ejecutiva, aprobada con el 100% de los votos favorables, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado sábado 6 de marzo de forma telemática. Con estos cambios orgánicos, los y las jóvenes socialistas aguileñas renuevan e impulsan su proyecto. Un proyecto que, en palabras de su secretario general, Juan Andrés Torres, ``abarca todas aquellas cuestiones que preocupan a los y las jóvenes. El cambio climático, un modelo de economía sostenible, el feminismo, la introducción de hábitos más saludables, un consumo responsable, el empleo juvenil, las oportunidades de los y las jóvenes, la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos, el apoyo al colectivo LGTBI y, sobre todo, la igualdad y las justicia social de aquellas personas más desfavorecidas, son señas de identidad de la mayor herramienta de transformación juvenil, que cuenta ya con 105 años de historia´´. Torres continuaba indicando que ``no me cabe la menor duda de que todos los y las jóvenes empatizan y apoyan todas estas reivindicaciones. Demandas que, aunque como siempre, con el paso del tiempo, otros han querido sumarse a posteriori a algunas de ellas, desde Juventudes Socialistas se lleva décadas y décadas luchando´´

Esta renovación contó con el respaldo y la asistencia del secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ángel Ortega. El nuevo ejecutivo estará formado por 10 integrantes de perfiles y formación muy heterogénea. En este sentido, Torres ha mostrado su satisfacción por poder contar con un equipo integrado por el 70% de mujeres. Un claro ejemplo de empoderamiento de la mujer en el incremento de sus cuotas en puestos de decisión.

En la citada Asamblea, también quisieron mostrar su respaldo, con su asistencia y apoyo, la secretaria general de los socialistas aguileños y alcaldesa, Mari Carmen Moreno; el secretario de organización y edil, Tomás Consentino; la diputada Regional Socialista y miembro de la Ejecutiva Local y Regional, Rosalía Casado; y los concejales y militantes socialistas María Dolores Simón y José Manuel Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario