martes, 30 de marzo de 2021

El Gobierno de López Miras facilita el acceso a su primera vivienda a los menores de 35 años, impulsando una línea de avales

 

Antonio Landaburu, edil del grupo popular

El Grupo Municipal Popular ha agradecido al Gobierno del presidente Fernando López Miras su compromiso con la juventud de la Región de Murcia al poner a disposición de los jóvenes interesados una línea de avales para facilitar la compra de su primera vivienda.

“Gracias a estas ayudas, cada joven puede adquirir su primera vivienda sin tener que disponer de unos ahorros de al menos 35.000 euros para poder pagar la entrada de la compra de su hogar”, ha destacado el concejal popular Antonio Landáburu.

Landáburu ha explicado que “la Región de Murcia trabaja para eliminar barreras a los jóvenes, esta vez buscando soluciones al problema de la compra de la primera vivienda por parte de los menores de 35 añospor lo que ha explicado que, “urge la autorización del Gobierno de España para poder poner en marcha esta medida”.

Enmarcada en las políticas regionales de hogar, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto al director del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), Luis Alberto Marín, y el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, informaron ayer de esta medida en la Consejería de Fomento de la Región de Murcia.

Los jóvenes interesados pueden obtener información directa sobre esta innovadora medida a través de la página de la Comunidad Autónoma (http://bit.ly/AvalViviendaJoven), donde se ha abierto “un canal de comunicación directo sobre el avance de las gestiones sobre la constitución de esta medida que, sin duda, facilitará la vida a los jóvenes murcianos”, ha afirmado el edil popular Landáburu.

En este canal de comunicación, los jóvenes pueden acceder a la información y también a un formulario sobre su interés en la línea de avales, que permitirá a su vez planificar el desarrollo de las líneas estratégicas de esta actuación en el ámbito de vivienda joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario