lunes, 22 de marzo de 2021

El XXVII Duatlón Carnavales de Águilas 2021 se disputa con normalidad

 

Ni el mal tiempo ni la pandemia impidieron la celebración de la XXVII edición del Duatlón Carnaval de Águilas 2021, prueba clasificatoria para el campeonato nacional de España de Duatlón.

El pasado sábado dio comienzo la prueba con el debut de los menores en una tarde desapacible, donde ni el viento ni el frío pudieron con las ganas de las grandes promesas de este deporte. 


 

El domingo llegó el turno de los adultos de élite y demás categorías, ocupando el primer puesto de la competición élite masculina, Roberto Sánchez Mantecón, del club Universidad de Alicante, realizando un tiempo total de 52':46''. El segundo puesto fue para Sergio Baxter Cabrera, del club CT Murcia Unidata, que invirtió un tiempo total de 53': 04'', y el tercer puesto lo obtuvo Joan Reixach Abril, del club Alusigma Penota Dental Portugaletekoa, finalizando con un tiempo total de 54':22''. En categoría femenina, en primer lugar alcanzó la meta la biatleta Ángels Ávila Alche, del club CD Triclub Babyschool, consiguendo un  tiempo de 1h: 03': 29''; la segunda posición fue para Eva Ledesma Calvet, del club Esportiu Tri 440, con un tiempo de 1:h03': 33'', y la tercera posición la ocupó Sandra Schenkel, del club Triatlón Diablillos de Rivas, que invirtió un tiempo de 1h:03' :51''.


 

La entrega de trofeos corrió a cargo del director General de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, del diputado nacional del Partido Socialista , Juan Luís Soto Burillo, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas , Cristóbal Casado, y del presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo Valera

 Casado elogió el gran trabajo realizado por la organización del citado evento deportivo, que en todo momento contó con las medidas y protocolos exigidos  debido a la pandemia. Por tal motivo, se instaló una “Cápsula” burbuja de seguridad higiénico sanitaria donde sólo podían acceder los participantes,  previo test de antígenos realizado a cada uno de ellos antes de la prueba deportiva.

Todo ha transcurrido con total normalidad bajo el marco incomparable del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y frente a la bahía de levante de nuestra querida Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario