jueves, 25 de marzo de 2021

El Equipo de Gobierno del PSOE ha destinado desde el inicio de la pandemia más de 369.000 euros en ayudas y bonificaciones a los sectores del comercio y la hostelería

 

Mari Carmen Moreno

                                                                                                 

La alcaldesa de Águilas y secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, ha lamentado que el PP de Águilas, una vez más, “haya recurrido al juego y la demagogia política intentando confundir a los comerciantes y hosteleros aguileños”. Moreno ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un Pleno Extraordinario en el que los Populares solicitaban la creación de una partida de ayudas directas al sector de la hostelería y el comercio; algo que- ha recordado la alcaldesa- supone una ilegalidad atendiendo a las leyes de fiscalización que marcan el funcionamiento de la administración pública. “El Ayuntamiento no es una casa particular en la que uno puede decidir quitar de un lado para poner en otro. Existen unas leyes que deben cumplirse y unos servicios jurídicos que, en este caso, señalan claramente que el Consistorio no puede hacer lo que el PP está pidiendo porque es una competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma y del Estado. Nos guste más o menos hay unas leyes de fiscalización que hay que cumplir y lo que hoy está pidiendo el PP es que dichas leyes no se cumplan”- ha explicado la secretaria general del PSOE.

En la misma línea, Moreno ha lamentado que el PP falte a la verdad al decir que el Equipo de Gobierno de Águilas no ha atendido a las necesidades de comerciantes y hosteleros cuando saben que “fuimos el primer Ayuntamiento de la Región, tal y como señala la propia Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, en implementar ayudar para el sector; unas ayudas y bonificaciones a las que se han destinado 369.330 euros y que seguiremos prestando pero siempre dentro de la legalidad y apoyadas en informes jurídicos que las avalen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario