lunes, 8 de marzo de 2021

Globos morados por el 8M

 

Esta mañana los alumnos del IES Alfonso Escámez de Águilas han llevado a cabo un acto con motivo del Día de la Mujer, al que han invitado a la edil de Igualdad de Oportunidades, Elena Casado, quien ha estado acompañada por el concejal de Juventud, Juan Andrés Torres. Tras la lectura de frases reivindicativas de mujeres famosas, los alumnos y profesores han procedido a la suelta de globos morados, un gesto con el que han querido reivindicar los derechos e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y denunciar las desigualdades que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia.

La directora del Centro Educativo, Charo Clares, ha comentado que “ojalá no tuviéramos que celebrar este día, pero aún queda mucho que reivindicar para que la equiparación entre géneros sea una realidad”. Por ese motivo, durante las semanas previas a este día conmemorativo han trabajado con los alumnos el tema de la Igualdad desde todas las tutorías. Así lo ha explicado la Jefa de Estudios del Instituto, Loida Ruiz, quien ha declarado que se han hecho actividades adecuadas a cada nivel y han trabajado en el aula el material enviado desde la Concejalía relativo a la campaña “Mujeres Pioneras”. También se ha organizado para esta semana un concurso en Tik Tok para que los alumnos y alumnas puedan expresar sus reivindicaciones de género”.

La concejala de Igualdad de Oportunidades ha agradecido que se trabaje con los estudiantes, ya que para la equiparación efectiva entre géneros la educación es un pilar fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario