miércoles, 3 de marzo de 2021

El PP Águilas solicita un pleno extraordinario para que el Ayuntamiento habilite urgentemente ayudas a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria

 

Eva Reverte

  Ante la pasividad del equipo de Gobierno, el Partido Popular ha pedido que se realice un pleno de carácter extraordinario, con el fin de presionar para que el Ayuntamiento de Águilas habilite de manera urgente ayudas directas para los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria.

La líder popular, Eva Reverte, ha explicado que “la situación que atraviesan muchos negocios de la localidad es extremadamente complicada, debido a las restricciones sufridas por la crisis económica en la que ha derivado la crisis sanitaria que estamos sufriendo”.

Por lo que “desde el PP consideramos que hay que tomar ejemplo del Gobierno de la Región de Murcia y de otros ayuntamientos que sí han tramitado ayudas directas a la hostelería y al comercio local”, ha remarcado la portavoz `popular´.

El Gobierno de López Miras ha creado, tramitado y abonado un plan de ayudas directas al sector de la hostelería y el turismo, de los cuales “los hosteleros aguileños han recibido 738.000 euros”, ha recordado Reverte, a lo que ha añadido que “a día de hoy hay previsto un segundo plan de rescate para 2021 con otros 74 millones de euros”. Pero, en palabras de la popular, los sectores necesitan la implicación de todas las administraciones y la “local y la estatal ha dejado solos a hosteleros, comerciantes y autónomos”.

Es por ello que “consideramos que el Gobierno de Mari Carmen Moreno debe dejar a un lado su política de brazos caídos y oídos sordos y aceptar las propuestas y acciones que presentamos desde el Partido Popular”, ha subrayado Reverte

Al hilo la `popular´ ha resaltado que “el Ayuntamiento de Águilas cuenta con un remanente acumulado de más de 11 millones de euros y con este saldo se pueden crear líneas de ayudas para los sectores afectados por la crisis”.

Además, el Partido Popular solicita la convocatoria de un pleno extraordinario para que “hasta el 31 de diciembre de 2021 se suspenda la tasa de aprovechamiento de las vías y el terreno de uso público por la ocupación de mesas y sillas”, así como que “se apruebe la creación de una partida presupuestaria destinada a ayudas directas al sector del turismo y la hostelería, como están haciendo otros ayuntamientos de la Región”, ha pedido Reverte.

También ha requerido la `popular´ que “se apruebe la creación de una línea de ayudas para el empresariado local, comercios, empresas de servicios, autónomos, etc.., destinada a aquellos establecimientos que demuestren que hayan visto reducidos sus ingresos con respecto a 2019”.

Reverte ha concluido destacando que “los concejales del PP demostramos que estamos muy preocupados por la situación actual” y, por ello, “trabajamos día a día para buscar fórmulas y planes de acción que faciliten este duro trance a los aguileños”. Una vez más, “pedimos al equipo de Gobierno que acepte nuestras medidas y que demuestre que le importan sus vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario