jueves, 25 de marzo de 2021

Mari Carmen Moreno y su equipo de Gobierno votan en contra de las medidas propuestas por el PP Águilas

 

Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas

 La alcaldesa de Águilas y su equipo de Gobierno han votado en contra de las medidas presentadas por el PP que fueron debatidas en el pleno extraordinario celebrado ayer y convocado a instancia de los populares aguileños, pero a la vez anuncia que comenzarán con los trámites necesarios para llevarlas a cabo. Medidas que buscan colaborar con los autónomos y empresas de nuestra localidad para ayudarles a paliar la crisis económica generada por la actual pandemia que vivimos.

El Partido Popular ha solicitado en este pleno que el Ayuntamiento de Águilas cree una partida presupuestaria destinada a ayudas directas al sector de la hostelería, así como que se apruebe la suspensión hasta el 31 de diciembre de la tasa por ocupación de mesas y sillas.

También ha pedido que se establezca una línea de ayudas para los comercios, servicios y autónomos, destinada a aquellos establecimientos que demuestren que han visto reducidos sus ingresos de forma considerable con respecto a 2019.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Navarro, ha explicado que “nos hemos visto obligados a solicitar la convocatoria de esta sesión plenaria extraordinaria, ya que hace un año que venimos trayendo a pleno medidas en apoyo al sector de la hostelería y comercial y el equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones”.

El gobierno del PSOE se ha visto obligado a solicitar los informes necesarios para estudiar la posibilidad o no de las propuestas exigidas y debatidas en el pleno extraordinario. Pese a la solicitud de los informes necesarios, han votado en contra de las iniciativas del PP, sin haber obtenido respuesta por parte de los organismos pertinentes.

En este contexto, el `popular´ ha indicado que “si la alcaldesa de Águilas no ha establecido y aprobado ayudas directas a la hostelería ni a los comercios es porque no ha querido, ya que no son capaces apoyar lo suficiente a los sectores más perjudicados por esta crisis”.

Navarro ha indicado que “el equipo de Gobierno no ha movido un dedo para convocar ayudas directas al tejido empresarial aguileño hasta que el PP se lo ha solicitado”, porque “el informe con los permisos de la Consejería y del Ministerio lo podía haber pedido hace meses cómo han hecho otros ayuntamientos socialistas de la Región de Murcia, como el de Lorca, Alhama de Murcia o Jumilla que sí han adoptado líneas de ayuda para los establecimientos de hostelería de sus localidades”, ha remarcado el `popular´.

Así Navarro ha subrayado que “el Ayuntamiento de Águilas cuenta con un remanente de tesorería acumulado de más 11.000.000 de euros”, es decir que “goza de una situación económica buena” y “existe la posibilidad de crear líneas de ayudas directas e indirectas para los sectores más afectados por esta crisis”, porque “lo más importante es velar por el bienestar de los aguileños y garantizarles que puedan seguir trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario