La portavoz del PP en Águilas, Eva Reverte, ha anunciado en el marco de la concentración del sector de las peluquerías, barberías y centros de estética, que se ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Águilas para que el Gobierno de Sánchez baje el IVA al 10 por ciento del sector y que lo incluya en el reparto de las ayudas directas, al ser excluido del fondo de los 7.000 millones de euros.
El Grupo Municipal Popular también ha pedido que se solicite al Ejecutivo que este sector entre a la mayor brevedad posible en el protocolo de vacunación contra la Covid19, ya que “el trabajo de estos profesionales les obliga a mantener un contacto físico”, ha reclamado la `popular´.
Reverte, quien ha manifestado que su intención era no politizar la concentración, ha explicado que han asistido tras la petición de la plataforma a la que ya habían trasladado el trabajo previo que se estaba haciendo a nivel regional y nacional de la mano del PP para ayudar al sector.
La líder del PP ha dicho que "los profesionales del sector están al límite de su aguante económico”, por lo que es el “momento de que el Gobierno de España rectifique de una vez y reconsidere su posición", tal y como se le va a pedir por medio de la moción en el ayuntamiento.
Reverte ha recalcado que el sector ha sido uno de los “olvidados” por el Gobierno de Sánchez y que, a pesar de una caída importante de su facturación y el incremento de gastos que han tenido que asumir para adaptar sus locales, “los han dejado fuera del fondo de ayudas directas”.
Además, la ‘popular’ denuncia que los autónomos y empresas de la Región van a ser muy perjudicados por el reparto del “insuficiente fondo de las ayudas directas”, ya que, según el criterio de reparto, la Región será la quinta por debajo al recibir 95,21 euros por población ajustada, cuando la media de España se sitúa en 148,85 euros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario