miércoles, 24 de marzo de 2021

Cantera de artistas en la IV Muestra de Cine Imagine

 


 Siempre se ha dicho que Águilas es un pueblo de artistas y viendo el elenco de actores y actrices que se dieron cita el pasado domingo en el Auditorio Infanta Doña Elena, no cabe duda de ello. Esta escultural sede arquitectónica de la Cultura acogió la IV muestra de Cine Imagine. Con la llegada de la primavera se estrenaron cuatro cortometrajes interpretados por los 40 alumnos y alumnas del Taller de Cine Imagine.


 

Según explicó su directora, Victoria Nieto, “este año se han realizado cuatro cortos, “Érase que no se era”, “Fantasía”, “Esta clínica es una ruina” y “Secretos”. La razón es que se tuvieron que hacer cuatro grupos para así cumplir las medidas de seguridad en el Taller, que se imparte cada verano durante los meses de julio y agosto”. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los niños y niñas, así como sus familias, hayan disfrutado con el proceso de ensayos y grabaciones. “Cada año el Taller tiene más aceptación y es que a los niños y a las niñas les encanta transformarse y vivir la magia del rodaje. Los padres también se implican mucho, sobre todo en el vestuario”,  comentó Nieto, quien adelantó que el taller se volverá a realizar en julio, por lo que pronto se abrirá el periodo de inscripción.


 

El entusiasmo de los pequeños actores y actrices tuvo su recompensa, ya que sus familiares y amigos acudieron a ver el resultado final, llenando por completo el aforo permitido de la sala grande del Auditorio. También asistió a la IV Muestra de Cine Imagine la edil de Cultura, Maido Simó, quien declaró que “es emocionante ver la sala llena, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, porque la Cultura es segura y podemos venir a disfrutarla sin miedo”. En la misma línea, Victoria Nieto, agradeció la gran acogida del público “por apoyar a la Cultura y al arte en general, que es un sector que, como otros, está muy perjudicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario