lunes, 22 de marzo de 2021

Cultivos hidropónicos, la apuesta de Primaflor por una agricultura más sostenible

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este recurso vital, además de concienciar de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla. Primaflor, empresa hortofrutícola comprometida con la agricultura sostenible, se une a esta fecha tan señalada para reivindicar la importancia del agua dulce y la urgencia de preservar este líquido esencial.

La agricultura, uno de los principales motores de la economía española, es un sector que consume el 70% del agua del mundo. De ahí, la necesidad de desarrollar nuevos sistemas de cultivo diseñados específicamente para el ahorro de agua. Primaflor, situada en Almería, considerada unas de las zonas más secas de toda Europa, lleva tiempo invirtiendo en los sistemas de riego más eficaces, incorporando recientemente el sistema de cultivo hidropónico NGS en algunas de sus plantaciones.


 

El sistema hidropónico es el método más extendido para el cultivo en invernadero. Mediante este método se consigue el crecimiento de vegetales sin la necesidad de tierra, únicamente haciendo llegar a sus raíces una solución de nutrientes minerales disueltos en agua. Al reciclar la solución nutritiva, se consigue reducir los consumos de agua en un 35% - 40%, y de fitosanitarios, en torno a un 30%, a la vez que facilita la plantación y cosecha en cualquier condición meteorológica.

“En Primaflor estamos totalmente comprometidos con la agricultura sostenible, el ahorro de agua y el mínimo impacto sobre el suelo. Por ello, estamos realizando una fuerte inversión tecnológica en nuevos sistemas de cultivo”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor. “Proteger el agua es una tarea de todos y en el Día Mundial del Agua, queremos concienciar de la importancia de este valioso recurso y de la necesidad de minimizar su despilfarro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario