viernes, 19 de marzo de 2021

Cultura presenta la programación para esta Primavera

 


La edil de Cultura, María Dolores Simó, y el gerente del Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, Ramón Román, han presentado la Programación Cultural para esta Primavera. “Es una satisfacción poder tener aquí por fin esta gran programación, muy completa y para todos los públicos, sobretodo porque eso quiere decir que la situación va mejorando”, ha comentado Simó, que ha explicado los platos fuertes de una programación que se extenderá desde marzo hasta junio, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal y el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas.

Entre otros eventos, en el mes de marzo destaca la actuación de Pupaclown el próximo domingo 21 con “Los 7 cabritillos”, y el primer concierto de Promúsica Águilas, el 26 de este mes, coincidiendo con la festividad de la Patrona de Águilas.

En el mes de abril, la concejala ha destacado la que quizás sea la actuación más importante de la programación, que por desgracia se ha tenido que aplazar en varias ocasiones a causa de la Pandemia. Se trata de la obra de teatro “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes, con José Sacristán como protagonista.

En el mes de mayo, los niños y niñas podrán disfrutar del musical “La Dama y el Vagabundo”. También habrá concierto de Promúsica como en los otros meses y la exposición de Irina Cazorla. Y también destaca, el 22 de mayo, “Despedida de casada” de Doble K Teatro.

En junio los más pequeños podrán disfrutar del Cantajuegos, entre otros eventos.


 

Desde la concejalía de Cultura han animado a que visiten las exposiciones, que asistan a las obras de teatro y a los conciertos de los espacios escénicos municipales con total seguridad. “Todos los espectáculos cumplen con las medidas sanitarias, puesto que tenemos un plan de contingencia tanto en el Auditorio, como en la Casa de la Cultura. Todos tienen un aforo limitado tal como marca la Ley. La cultura es segura y pueden venir a disfrutar de ella con total tranquilidad y confianza”, ha comentado la edil.

En los mupis y cartelería anunciadora de la programación se ha colocado un código QR mediante el cual los interesados podrán acceder a la información de toda la programación de la Casa de la Cultura y el Auditorio. Además de esta novedad, el gerente del Auditorio, Ramón Román, ha destacado las visitas virtuales que se pueden hacer a todas las exposiciones a través de www.auditorio-aguilas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario