miércoles, 10 de marzo de 2021

Jacaranda, un símbolo vivo para celebrar la igualdad

 


 Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se están llevando a cabo durante toda esta semana, ayer se plantó una Jacaranda en el Jardín de la Memoria, en La Loma. La plantación corrió a cargo de Virginia Contreras, la única mujer jardinera de la cuadrilla de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Águilas. Al acto asistieron la concejala de Igualdad de Oportunidades, Elena Casado, el edil de Parques y Jardines, Bartolomé Hernández, y otros miembros de la corporación municipal, entre otros concurrentes. “Hemos querido plantarlo como un elemento vivo, como símbolo de los logros que han conseguido las mujeres a lo largo de la historia y que, como elemento vivo va a crecer como las mujeres estamos creciendo dentro de nuestra sociedad, y esas ramificaciones simbolizan nuestra lucha por llegar a todos los puntos, a todas las áreas y a todas las escalas, que es la reivindicación de este día tan importante”, ha explicado la concejala.

Los actos continuarán hoy miércoles, 10 de marzo, con el Taller de Sensibilización online “Enséñame a querer”, dirigido a familias de adolescentes y jóvenes. Se trata de una charla formativa en formato telemático, en horario de 17h a 19h, editada por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género. El objetivo es proporcionar una serie de herramientas y orientaciones básicas que ayuden a madres, padres o responsables legales a prevenir, detectar y actuar cuando sus hijos o hijas están inmersos en una relación de pareja tóxica, que no es sana y que puede derivar en maltrato.

El acceso al evento se hará a través del vínculo que enviarán al correo electrónico facilitado por las familias interesadas. Las inscripciones se pueden hacer escribiendo al correo centrodelamujer@ayuntamientodeaguilas.org o llamando a los teléfonos 968 412 874 y 968 44 66 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario