viernes, 19 de marzo de 2021

La Agencia Tributaria implanta un nuevo sistema de cita previa ya disponible en 24 de sus oficinas

 

Oficina de la Agencia Tributaria en Águilas

 La Agencia Tributaria de la Región de Murcia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, ha puesto en marcha un sistema innovador de cita previa para los ciudadanos, que ya está disponible en 24 de sus oficinas, y que se activará próximamente en las nueve restantes. El nuevo sistema inteligente de gestión de atención presencial (Sigap), permite que los ciudadanos obtengan con mayor facilidad su cita vía móvil, tablet u ordenador para realizar gestiones en alguna de las 33 oficinas de la Agencia en la Región.

Disponible a través de citaprevia-atrm.carm.es, el ciudadano solo debe introducir sus datos personales (NIF, nombre y apellidos) y seleccionar el trámite y la oficina en la que desea ser atendido. Una de las novedades del sistema es que éste se adapta a las necesidades del contribuyente, de modo que los distintos servicios prestados por la Agencia se ofrecen a lo largo de todo el horario de apertura de las oficinas y no en franjas previamente configuradas por la Administración, que es lo más habitual de los sistemas de cita previa web existentes actualmente.

Las oficinas que ya cuentan con este sistema son las de Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Altorreal (Molina de Segura), Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, Santomera, Torre Pacheco y Yecla.

El nuevo sistema de cita previa se ha implantado de forma progresiva en las citadas oficinas desde mediados de febrero, y hasta la fecha se han obtenido ya 2.110 citas de contribuyentes por esta vía. Además, también cuentan con sistema de cita previa web las oficinas de Murcia, Cartagena, Águilas, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, las cuales se adaptarán al nuevo sistema en los próximos meses.

La directora de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Sonia Carrillo, destacó que “esta nueva iniciativa se enmarca en el objetivo de agilizar y modernizar todos aquellos trámites que puedan hacerles más fáciles las gestiones tributarias al ciudadano. Solicitar la cita previa es indispensable para acudir a una Oficina de la Agencia, y por eso queremos que este trámite resulte lo más claro y simple posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario